MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
FMI

Lula dijo que le pidió a Georgieva "darle tiempo" a la Argentina para cumplir acuerdo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da SIlva, reveló que le pidió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgeva, "darle tiempo" a la Argentina con los compromisos financieros con el organismo.

lula da silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da SIlva, reveló que le pidió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgeva, "darle tiempo" a la Argentina con los compromisos financieros con el organismo para que pueda recuperarse económicamente, durante el encuentro mantenido en sábado en Japón.

"Le pedí a la directora del FMI que tuviera comprensión de que Argentina después de la pandemia tuvo una sequía que destruyó el 25% de su producción agrícola y eso pesa mucho. Le dijo que si Argentina no tenía condiciones ahora no era necesario presionarla. Vamos a darle un tiempo a la Argentina para que se recupere. Espero que lo haya comprendido", aseguró Lula en conferencia de prensa en Hiroshima, Japón, tras participar como invitado de la cumbre del Grupo de los 7 (G-7).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo