MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

11°C

89.5
Arqueología

Tesoro del pasado emerge con el descubrimiento de una tumba imperial en China

En las profundidades de Zhenjiang, arqueólogos han desenterrado una tumba imperial que data del período de las Seis Dinastías, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la nobleza antigua.

descubrimiento-china

En Zhenjiang, una ciudad en la provincia de Jiangsu al este de China, se ha descubierto una tumba noble en un cementerio que data del período de las Seis Dinastías (222-589), según informa el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de la ciudad.

La tumba pertenecía a Zhao Xuanzhi, quien fue tío de un emperador durante la Dinastía del Sur (420-589). Durante las excavaciones recientes en el cementerio, se desenterraron veinte objetos funerarios en la Tumba Número 6, situados mayormente cerca del altar en la parte frontal de la cámara funeraria. Entre estos objetos, los arqueólogos destacaron el hallazgo de un sello de bronce que ha sido identificado como el sello personal de Zhao Xuanzhi. Li Xidong, subdirector del instituto, confirmó que "el sello de bronce encontrado en la Tumba Número 6 pertenecía a Zhao Xuanzhi. La datación de la tumba concuerda con los registros históricos."

En total, los arqueólogos descubrieron 13 tumbas durante las excavaciones recientes, de las cuales siete eran tumbas de cámara de ladrillo pertenecientes a aristócratas de la Dinastía Jin Oriental (317-420) hasta la Dinastía del Sur. Las seis restantes eran tumbas de pozo de civiles de las dinastías Ming y Qing (1368-1911).

descubrimiento-china

Los investigadores señalaron que la mayoría de las tumbas encontradas en este cementerio de la época de las Seis Dinastías pertenecen a la Dinastía Jin Oriental, lo que aporta evidencia del desplazamiento de personas desde el norte hacia el sur en ese periodo. Este hallazgo proporciona pistas cruciales y datos materiales para el estudio de la migración étnica en la historia de China.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo