MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Escándalo

Trump denunció que su residencia en Florida fue allanada por el FBI

El expresidente estadounidense, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial en 2024, dijo que la redada hecha por la agencia federal "no fue necesaria ni apropiada”.

TRUMP1(33)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este lunes que el FBI hizo un allanamiento en una de sus propiedades en el estado de Florida.

El republicano hizo público el procedimiento en un comunicado difundido a la prensa pero las circunstancias del procedimiento aún no eran claras este lunes por la noche.

La vocera del Departamento de Justicia, Dena Iverson, dijo que la agencia no tenía comentarios cuando se le preguntó si el fiscal general Merrick Garland había autorizado personalmente el procedimiento, informaron medios locales.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su declaración.

La casa allanada del exmandatario, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial, está ubicada en Mar-a-Lago (al norte de Miami), Florida.

El Departamento de Justicia estuvo investigando el descubrimiento de cajas de registros que contenían información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago después de que concluyera la presidencia de Trump.

Ese hecho fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

Las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.

Hasta este lunes por la noche las autoridades no habían informado si la búsqueda del FBI estaba relacionada con esa investigación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo