MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $282.00/$285.00

MENU

18°C

89.5
Comunicado

Un retén ilegal secuestró a personal de seguridad de Petro

En un comunicado oficial se precisó que el hecho se registró en la ruta que conduce de Bucaramanga a El Tarra, en el Norte de Santander.

gustavo petro

Un grupo de personas en un retén ilegal secuestró este miércoles noche a un grupo de avanzada del equipo de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un municipio de la región colombiana del Catatumbo, confirmó el Gobierno.

La información, que fue difundida en primicia por Caracol Radio, fue confirmada este miércoles por la noche por el Gobierno colombiano en un comunicado oficial que precisa que el hecho se registró en la ruta que conduce de Bucaramanga, en Santander, a El Tarra, en el Norte de Santander.

"Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país", señala el comunicado oficial.

Esa visita, según publicó con anterioridad Caracol estaba prevista para el próximo viernes, pero aún no se informó si a partir de este episodio se suspende.

"El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al 'pare', motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", agrega el comunicado.

"En este evento -añade-, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado".

"Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades", dice el texto, que finalmente informa que "las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo