MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
LIBRE POR UN DÍA

Atraparon en Guaymallén al narco que se había fugado del Hospital Central

Cristian Darío Pizarro Rivero, de 46 años, se escapó en la madrugada del último miércoles del Hospital Central y fue detenido este jueves en una de sus casas ubicadas en Los Corralitos.

preso

Este jueves, las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lograron atrapar en Guaymallén a Cristian Darío Pizarro Rivero. El preso narco se había fugado en la madrugada del último miércoles del Hospital Central, cuando se encontraba internado en el tercer piso del centro asistencial debido a una intervención quirúrgica.

Las cámaras del lugar revelaron que se escapó caminando por la calle Montecaseros, sin ocasionar daños ni llamar la atención, a las 3.30. Personal del SPF, quienes debían custodiar al reo, se encontraban durmiendo en el momento de la fuga.

El preso, de 46 años, fue detenido en uno de sus domicilios en Los Corralitos, Guaymallén, y será trasladado otra vez al complejo penitenciario provincial.

El vínculo con el narcotráfico

La investigación que llegó a juicio había comenzado con un pedido ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan. El objetivo principal era investigar a un grupo de personas de Mendoza que estarían vinculadas al narcotráfico y serían coordinados por el preso Raúl Daniel Bressi Escalante, quien cumplía una condena de 14 años por narcotráfico en el Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.

El 17 de febrero de 2020, en la localidad cordobesa de Gutenberg, Gendarmería detuvo un camión Mercedes Benz cargado con arroz y conducido por Pizarro. Allí lo requisaron y hallaron más de 20 mil pesos, cien dólares y dos teléfonos celulares. 

Luego, al revisar el camión, debajo de los palets con arroz encontraron unos bultos envueltos en cinta adhesiva que contenían 2.427 ladrillos de marihuana, con un peso de 2.284 kilos. La causa llegó a juicio el año pasado y Pizarro fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°2.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo