MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Tragedia

Choque en Alvear: Un hombre está grave y entre los heridos hay cuatro menores

Este es el último parte médico del estado de salud de los pasajeros heridos en el choque protagonizado el viernes entre un camión y un colectivo en General Alvear

hospital schestakov(30)

El trágico suceso ocurrió este viernes, tres pasajeros perdieron la vida y diecisiete resultaron heridos después de que un colectivo de la empresa Unión chocara violentamente contra un camión cargado de peras y manzanas en la ruta 143, en el distrito de Carmensa, General Alvear.

El fatal accidente se produjo, cuando el camión de la empresa Roig e Hijos, que se dirigía de sur a norte, fue impactado en su acoplado por el colectivo que circulaba en dirección contraria. El impacto provocó que el colectivo volcara sobre el lateral de la carretera, mientras que la cabina del camión terminó su recorrido en el terreno de una residencia cercana.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor del colectivo. Los equipos de emergencia llegaron al lugar, donde se encontraron con un escenario desolador: pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos del autobús y decenas de frutas esparcidas por el asfalto.

accidente
 

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Uno de los heridos, que presentaba lesiones críticas, fue posteriormente derivado al hospital Schestakow en San Rafael. Entre los lesionados se encuentran cuatro menores de edad, incluyendo dos adolescentes de 15 años, un niño de 8 años y una bebé de apenas un año.

La ruta 143 fue cerrada temporalmente al tráfico mientras las autoridades realizaban las investigaciones preliminares y los equipos de limpieza trabajaban en la remoción de los restos del accidente. Juan Pablo Roig, conductor del camión y miembro de la familia propietaria de la empresa Roig e Hijos, resultó ileso.

accidente
 

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local, dejando un saldo doloroso y preguntas sobre las medidas de seguridad en uno de los tramos más transitados de la región. Varios de los heridos internados en General Alvear serían dados de alta en 24 o 48 horas, según como evolucionen.

El parte médico del herido grave

Hospital Teodoro J. Schestakow informa: Parte Médico Paciente de 75 años, víctima de accidente en General Alvear, internado en UTI Adultos. 
13 Abril 2024
Presenta politraumatismos. Traumatismo de Tórax. Hemoneumotorax. Traumatismo de craneo grave.
Inestable hemodinámicamente.
En Asistencia Respiratoria Mecánica. Con pronóstico reservado.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo