MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CULPABLE

Condenaron por abuso sexual a Alejandro Jofré, ex subsecretario de Cornejo

El juez Luis Rafael Correa Llano aplicó al exfuncionario de Trabajo durante la gestión del actual candidato a gobernador la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, más la pena de no poder ejercer cargos públicos a perpetuidad, por tres casos con empleadas del Estado que estaban a su cargo.

jofre

Un tribunal de Mendoza condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso al exsubsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, por el delito de "abuso sexual simple", más la pena de no poder ejercer cargos públicos a perpetuidad, informaron fuentes judiciales.

El debate, de instancia privada, se desarrolló en el Tribunal Penal Colegiado N° 2 a cargo de juez Luis Rafael Correa Llano, quien aplicó a Jofré la condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Jofré, abogado y docente de la UNCuyo, fue subsecretario de Trabajo durante la gestión del otra vez candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. El ex funcionario fue denunciado en 2016 por tres empleadas del Estado que estaban a su cargo. Un de ellas decidió renunciar tras el escándalo.

Sobre la decisión del Tribunal, la parte querellante a cargo de la abogada Julieta Nacif se mostró conforme con la pena impuesta, dado que se acercó a lo solicitado durante la etapa de alegatos.

En este sentido, la abogada recordó: "Nosotros solicitamos tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua del ejercicio de cargo público, y hoy el juez dictó la sentencia condenatoria de dos años y medio en suspenso y la inhabilitación perpetua".

Asimismo, la letrada se vio conforme con la condena y al respecto señaló que "lo más significante para la causa y para todos estos años de lucha e investigación era lo más efectivo y más ejemplificativo", concluyó la abogada.

Durante la etapa de alegatos el fiscal Darío Tagua solicitó la pena de seis meses de prisión, por su parte la querella pidió tres años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en tanto la defensa de exfuncionario provincial, a cargo de Juan Day pidió la inocencia y sobreseimiento de su defendido.

La instancia judicial comenzó en 2017 y al año siguiente el funcionario fue apartado de la función pública. El 13 de marzo pasado se inició el debate en el Polo Judicial Penal de Mendoza que finalizó este viernes cuando se dio a conocer la condena.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo