MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Conductor ebrio mató a un motociclista en Guaymallén

El accidente fue en el cruce de la lateral sur del Acceso Este y el carril Ponce. El dueño del auto iba con 1,90 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces lo permitido. El impacto fue muy fuerte y el joven que manejaba la moto quedó muy grave y su cuerpo no resistió, luego de haber estado varias horas en terapia intensiva.

guardia

Un joven motociclista murió este domingo luego de ser embestido por un vehículo y tras estar varias horas muy grave en terapia intensiva del Hospital Central. El conductor del rodado mayor fue sometido al test de alcoholemia y se determinó que tenía 1,90 gramos del alcohol en sangre al momento del accidente, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.

El hecho ocurrió en el cruce de carril Ponce y la lateral norte del Acceso Este, en Guaymallén, cuando la víctima, identificada como Lucas Zabala, de 30 años, chocó en su moto (por motivos que aún no se han determinado) contra un auto que era conducido por Juan Flores, de 55 años, quien no pudo evitar la colisión con el motociclista.

Como consecuencia del violento impacto, Zabala quedó tendido en el asfalto, con politraumatismos en su cuerpo. Varios llamados al 911 alertaron del accidente e inmediatamente se hizo presente personal del servicio coordinado de emergencias, que traslada raudamente al motociclista lesionado a la guardia del Hospital Central, donde luego quedó internado en terapia intensiva durante varias horas.

En tanto, en el lugar del hecho, personal de tránsito de la Municipalidad de Guaymallén le practicó el dosaje de alcohol a Flores, que arrojó los 1,90 gramos, muy por encima de lo permitido. Por esta razón, el conductor del auto quedó detenido y fue derivado a la comisaría más cercana.

Ya en el Central, los médicos que atendieron a Zabala diagnosticaron “Politraumatismos graves por accidente vial” y el joven fue derivado a la unidad de terapia intensiva donde, tras luchar por su vida durante varias horas, finalmente falleció a causa de las graves lesiones que recibió.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo