MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
DESTREZA CANINA

Otro éxito del perro policía Tesla: Esta vez logró capturar a un ladrón que asaltó a un docente

El popular perro de la División Canes de la Zona Este volvió a mostrar su efectividad contra el delito. En esta oportunidad, encontró a un delincuente que, un rato antes, le había robado a un profesor sobre la ruta 50, cerca del Aeroclub de San Martín. El 13 de junio también se había vestido de héroe al hallar objetos sustraídos.

perro2

Un perro rastreador colaboró con la policía para capturar a un asaltante que, un rato antes, a punta de pistola le había robado dinero y otros efectos a un docente que caminaba por la vera de ruta 50, en inmediaciones del Aeroclub de San Martín.

El atraco se produjo este sábado. El profesor Emiliano Exequiel Zárate, de 31 años y que vive en el barrio Venier, se encontraba esperando el colectivo en una parada sobre la ruta 50, a la altura del Aeroclub. 

En un momento, fue abordado por dos hombres jóvenes. Uno de ellos tenía el pelo teñido de blanco y vestía ropa deportiva. El otro llevaba puesta una campera negra. A punta de pistola, los asaltantes le obligaron a Zárate a entregarles el moral que llevaba, en donde tenía todos sus efectos personales, entre ellos la billetera, una campera y demás bienes. 

Un testigo llamó al 911 para advertir sobre lo ocurrido y un patrullero de la Comisaria 28, de Palmira, se desplazó hasta el lugar. 

perro2
Genio y figura. El perro recorrió 300 metros para hallar a uno de los delincuentes entre los matorrales.

Por orden de la Fiscalía en turno también se presentaron en el lugar efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), de Infantería y de la Policía Montada. Además, se dirigió hasta allí la Compañía de Canes de la Zona Este. 
Fue justamente el perro Tesla, acompañado por sus adiestradores, los auxiliares Franco Vélez y Luis González, quien encontró un rastro de los asaltantes y lo comenzó a seguir.

Tesla se introdujo en el descampado cercano al Aeroclub, anduvo unos 800 metros hasta llegar a las ruinas de una casa abandonada, después volvió hacia el sur unos 300 metros y señaló un sitio entre unos matorrales. Allí los efectivos policiales encontraron a un joven, agazapado entre los yuyos y cuya vestimenta y descripción coincidía con la que había dado la víctima.

perro2
Tesla se ha trasformado en la sensación policial de la Zona Este.

Una patrulla llevó detenido al sospechoso hasta la Comisaría 28, mientras el perro Tesla continuó con el rastreo, que lo llevó unos 6 kilómetros, hasta el barrio Villa Obrero, en Palmira, pero allí no pudo identificar ningún domicilio.
El detenido resultó tener 21 años y estar domiciliado en el barrio Venier.

Esta es la segunda actuación positiva del perro Tesla en pocos días, que ya había logrado encontrar los efectos que habían sido robados en una escuela de Alto Verde. Además, la División Canes de la Zona Este también viene sumando actuaciones destacables en los últimos tiempos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo