MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Atención

Derrumbes obligaron a despejar la Ruta 7 en el camino a Chile

La circulación de vehículos fue liberada tras un trabajo coordinado de Gendarmería y Policía en la Ruta 7 tras desprendimiento de rocas pasando Potrerillos y cerca del Cerro Colorado.

DERRUMBE

En un esfuerzo conjunto realizado durante la medianoche del sábado, efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía lograron liberar un tramo de la Ruta 7, específicamente pasando Potrerillos y cerca del cerro Colorado, que había sido obstruido por el desprendimiento de varias rocas de gran magnitud desde los cerros circundantes.

El CEO informó que las intensas lluvias registradas en la zona habían provocado la caída de estas piedras sobre la calzada, representando un peligro inminente para los vehículos que transitan por esta importante vía que conecta con la alta montaña. Gracias a la rápida actuación de los equipos de Gendarmería Nacional y Personal Policial, se logró despejar la ruta utilizando malacates y língas de movilidades, en un trabajo calificado como "excelente" por las autoridades.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, que incluyeron una fuerte lluvia durante las operaciones, el personal involucrado en las tareas de limpieza demostró un alto nivel de eficiencia. Se ha hecho un llamado especial al Personal de Vialidad para que, por el momento, no envíe equipamiento adicional a la zona, dada la inestabilidad climática que persiste desde Potrerillos hacia la alta montaña.

Las autoridades permanecen en apresto ante la posibilidad de nuevos desprendimientos, manteniendo la vigilancia y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios de la Ruta 7. Se insta a los conductores a transitar con precaución y estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo