MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Allanamiento

Descubren un impresionante arsenal en Godoy Cruz

En una operación que sorprendió a la localidad de Godoy Cruz, las autoridades realizaron un impresionante hallazgo el pasado lunes por la tarde

armas

En un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la División Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección Investigaciones, y con el apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES), se logró descubrir un extenso arsenal oculto en una residencia de la calle Rivadavia N° 1260.

armas
 

La intervención, que formó parte de las acciones enmarcadas en el Expediente N° 132458/23 sobre Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, permitió la detención de un ciudadano de 38 años de edad, quien se encontraba en posesión del controvertido material. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos no Especializados supervisó el operativo, asegurando la legalidad y precisión del mismo.

armas
 

Entre el armamento incautado se encontraron pistolas de diversos calibres, revólveres magnum, rifles, escopetas, una ballesta, así como un vasto surtido de municiones y equipamiento asociado a las armas, tales como cargadores, estuches, y kits de limpieza. Además, se hallaron componentes para la recarga de munición, incluyendo polvorines y máquinas especializadas en el proceso.

armas
 

Este procedimiento no solo reveló la existencia de un arsenal de gran magnitud, sino que también puso de manifiesto irregularidades administrativas relacionadas con la tenencia y registro de armamento, lo cual podría derivar en acusaciones de delitos específicos. La justicia ha dispuesto el secuestro de todas las armas y municiones para someterlas a las pericias necesarias. 

armas
 

Además, durante el operativo se identificó una conexión ilegal en el sistema eléctrico de la vivienda, lo cual resultó en la intervención de la Cooperativa Eléctrica y la posterior sanción al responsable. Este caso subraya la importancia de la vigilancia y el control en la circulación y posesión de armas, así como la necesidad de una mayor conciencia sobre las consecuencias legales de estas actividades ilícitas.

armas
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo