MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Operativo

Detectaron explotación laboral en una finca del departamento de San Martín

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en Tres Porteñas. Las personas relevadas vivían en condiciones inhumanas. Además, había menores de edad en el lugar.

Explotación laboral en finca mendocina

En el día de ayer, la UATRE, junto a RENATRE y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevó a cabo importante operativo de fiscalización laboral en establecimiento productivo en la provincia de Mendoza.

En una finca ubicada en Tres Porteñas, San Martín, se relevaron 9 trabajadores rurales dedicados a la cosecha del tomate viviendo en condiciones inhumanas. Según la información, estaban sin provisión de agua potable, no tenían baños, ni instalaciones apropiadas para cocinar.

Explotación laboral en finca mendocina
Entre los trabajadores relevados, habían menores de edad

Sumado a esto, recibían salarios inferiores a los montos mínimos establecidos y trabajaban horas extras que no eran remuneradas. Tampoco contaban con los equipos de ropa de trabajo ni los elementos de seguridad correspondientes.

Explotación laboral en finca mendocina
Los trabajadores estaban viviendo en condiciones inhumanas

Entre los trabajadores relevados se detectaron menores de edad, por lo que intervinieron los organismos del Programa ETI Federal y COPRETI. Las autoridades solicitan a la población que si se detectan trabajos irregulares, se denuncien a través de los medios correspondientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo