MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Hubo tiroteo y detenidos

Seis delincuentes disfrazados de policías intentaron robar una vivienda en Las Heras

El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 00:30 horas, en el barrio Nova Terra del departamento de Las Heras. Los únicos aprehendidos poseen antecedentes penales.

Intento de asalto en Las Heras

En horas de la noche, aproximadamente a las 00:30 horas, seis sujetos disfrazados de policías ingresaron a una vivienda para robarle a una familia. El hecho ocurrió en el barrio Nova Terra del departamento de Las Heras. Los únicos aprehendidos poseen antecedentes penales.

Según los datos aportados por las autoridades, cuando la víctima se encontraba en el interior del domicilio junto al grupo familiar, son sorprendidos por seis sujetos armados, con camperas y gorras con la inscripción “Policía Federal”. Inmediatamente, ingresaron a la vivienda previo forzar una tela perimetral, manifestando que iban a realizar un allanamiento.

Intento de asalto en Las Heras
Parte del material secuestrado

Una vez allí, maniataron a todos los miembros de la familia. Dicha situación, es advertida por una vecina, la cual se comunicó con la línea de emergencias, y explicó la situación. En pocos minutos, llegó la primera movilidad policial y se encontraron de frente con unos sujetos.

Los malvivientes, al salir del domicilio, efectuaron disparos contra los uniformados. Gracias a un rápida acción, se procedió a la aprehensión de dos sujetos. El resto, emprendió la fuga a pie y otros en dos camionetas por separado.

Personal policial logró el secuestro de dos handys de plástico, un arma de fuego tipo pistola de aire comprimido, gorras, camperas con la inscripción de “Policia Federal” (elementos que se encontraban en poder de los sujetos), y de una notebook, propiedad de la víctima.

Intento de asalto en Las Heras
Foto de una de las personas detenidas

Del hecho, resultó lesionado el efectivo Oficial Inspector P.P. D.D.A, (con prestación de servicio en la UEP Las Heras), el cual presentó una escoriación en el dedo índice mano derecha, producto de una esquirla de arma de fuego. Fue asistido por personal médico del Hospital Gahilac. 

Es importante destacar que los aprehendidos poseen antecedentes penales, según lo informado por Análisis Criminal. En el lugar se hizo presente Personal de Investigaciones, Policía Científica, y personal de la VANT, los cuales realizaron su labor específica. Interviene Oficina Fiscal N°5.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo