MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
OPERATIVO DE MONTAÑA

Una familia quedó enterrada en un pozo de la ruta 13, los creyeron perdidos y fueron rescatados

La camioneta donde viajaban Juan y sus dos hijos se quedó atascada en un pozo con lodo, camino a los Castillos de Picheuta, en Uspallata. Y no podían comunicarse con el resto de su familia porque no había señal de celulares. Pasaron la noche dentro del vehículo y fueron divisados al día siguiente, en buen estado de salud.

perdidos

Un hombre y sus dos hijos fueron rescatados el último domingo sobre la ruta 13, en Uspallata, luego de haber pasado la noche del sábado dentro de su camioneta, debido a que el rodado quedó enterrado y atascado en un pozo con lodo.

La visualización de la familia por parte de la patrulla de rescate de montaña se produjo cuando los tres involucrados, Juan y sus dos hijos mayores, regresaban a pie por la ruta 13 para pedir ayuda, luego de haber intentado llegar en su camioneta a los Castillos de Picheuta.

perdidos
Así quedó la camioneta cuando intentaban llegar a los Castillos de Picheuta.

Sucede que los tres cenaron el sábado en Uspallata y se comunicaron por última vez con el resto de su familia. Y nadie más supo de ellos, debido a que no tenían señal de celular. La familia, desesperada llamó al 911, con el temor de que estuvieran desaparecidos. Y allí comenzó el operativo de búsqueda a través del helicóptero Halcón 1, personal de CAP y UPRAM, y efectivos de la comisaría 23a.

Finalmente, fueron localizados en las cercanías del primer monolito de la ruta 13, donde su vehículo había quedado enterrado, obligándolos a pasar la noche en el lugar.

perdidos
Los rescatados fueron trasladados a la base Cóndor y evaluados por médicos.

Trasladados a la base Cóndor y evaluados por médicos

Luego de ser hallados, fueron trasladados a la base Cóndor. Los evaluaron médicos del SEC, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, a excepción de Juan, quien presentaba altas pulsaciones, ocasionadas por una arritmia cardiaca. Por esta razón, el padre de la familia fue trasladado al hospital Santa Isabel de Hungría, donde le realizaron los estudios pertinentes para descartar cualquier inconveniente mayor.

El operativo contó con la colaboración de la oficina fiscal 10a y el equipo de búsqueda de personas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo