MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ESTAFA Y SUPUESTO CRIMEN

Detuvieron a doce personas sospechadas de la desaparición y presunta muerte de un cordobés

El procedimiento incluyó varios allanamientos y se realizó en San Rafael. Hasta allí viajó la víctima, Héctor Dionisio Aguilar, engañado por presos de la cárcel local, quienes convencieron al hombre de que transfiriera dinero a billeteras virtuales para la compra de autopartes. Hallaron su auto y lo buscan intensamente.

dionisio

En un procedimiento que incluyó varios allanamientos, doce personas fueron detenidas este jueves en San Rafael a raíz de la desaparición y presunto homicidio de un cordobés, que fue engañado con el envío de dinero a billeteras virtuales manejadas por detenidos desde la cárcel ubicada en el departamento del sur provincial.

Además, en las últimas horas de este jueves, la policía encontró el automóvil con el que viajó el desaparecido a la localidad de Cañada Seca. Y se realizaron los peritajes correspondientes, resultados que son investigados por la Policía Científica y la Justicia.

En el caso intervino el fiscal Javier Giaroli, quien confirmó que el hombre buscado es Héctor Dionisio Aguilar, cuya denuncia por "averiguación de paradero" fue realizada por su propia familia en Córdoba. Según Giaroli, otro expediente se abrió en San Rafael por el delito de "homicidio criminis causa" de la también que sería víctima el oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio.

El fiscal Giaroli, quien lidera la investigación, había declarado que Aguilar "había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron de que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales. Y lo convencieron de que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia".

"Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes", agregó Giaroli.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo