MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Operativo

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Umma

Se trata de Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa", un joven de 20 años señalado como sospechoso del asalto fatal a la familia de la niña de 9 años.

detenido crimen umma

Un giro en el caso del crimen de Umma Aguilera se presenta con la detención de Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa", un joven de 20 años señalado como sospechoso del asalto fatal a la familia de la niña de 9 años, hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich. El arresto se llevó a cabo en San Pedro.

El operativo policial desplegado en San Pedro permitió la captura de Rojas, quien fue localizado en una construcción precaria. En el proceso, se decomisó un automóvil Peugeot 307 gris que había sido abandonado por el sospechoso en una estación de servicio cercana.

Anteriormente, las autoridades habían allanado la residencia de Rojas, donde incautaron unas zapatillas blancas coincidentes con las que portaba uno de los delincuentes durante el asesinato.

Rojas, apodado "Pelusa", será sometido a indagatoria por el fiscal Pablo Rossi, imputándosele los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

La ministra Bullrich confirmó la detención a través de las redes sociales, destacando el trabajo conjunto con la provincia y reafirmando su compromiso con la justicia.

El arresto de Rojas se suma a la detención previa de Patricio Valentín García, de 22 años, realizada durante un allanamiento en su domicilio. García fue capturado con una campera similar a la que llevaba uno de los asesinos, según las imágenes de seguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo