MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
LE ROBARON 500 MIL PESOS

Detuvieron al tercer sospechoso de matar al joven Yerdeo en La Favorita

Se trata de César Alejandro Balmaceda, de 19 años, quien, según fuentes policiales, fue reducido en una de las calles del asentamiento Castro, de Guaymallén, y llevado inmediatamente a la oficina fiscal 9, donde quedó alojado en una de las celdas de la comisaría novena, en Villa Nueva. Ya están los tres implicados detenidos.

Yerdeo-Barrio-La-fAVORITA

Luego de haber detenido a Paulo Leiva y a Pablo Luciano Silva, dos de los sospechosos de asesinar al joven Ángel Yerdeo (25) en ocasión de robo en el barrio La Favorita, personal de la División Homicidios logró hoy la captura del tercero de los implicados en el homicidio ocurrido el pasado 2 de abril.

Se trata de César Alejandro Balmaceda, de 19 años, quien, según fuentes policiales, fue reducido en una de las calles del asentamiento Castro, de Guaymallén, y llevado inmediatamente a la oficina fiscal 9, donde quedó alojado en una de las celdas de la comisaría novena, en Villa Nueva.

Detenido Yerdeo
Balmaceda fue capturado en el populoso asentamiento Castro, de Guaymallén.

De acuerdo a la investigación del hecho, los pesquisas instalaron una vigilancia sobre el asentamiento y, en un momento dado, observaron al sospechoso salir caminando por uno de los pasillos internos. Los efectivos trabajaron con rapidez y rodearon al joven, quien fue rápidamente capturado.

Luego, procedimiento continuó en la casa de una de las hermanas de Balmaceda, ubicada en la manzana C, casa 4 del conocido conjunto habitacional ubicado sobre la calle Castro. Allí se libró una orden de allanamiento y se secuestraron dos teléfonos celulares.

De esta manera, la causa, que está a cargo de la fiscal de Instrucción Andrea Lazo, ya tiene a los tres sospechosos del asesinato de Yerdeo, quienes le dispararon a quemarropa para robarle una mochila con casi 500 mil pesos que llevaba el joven para comprar una moto, cuya transacción la había acordado por las redes sociales.

Paulo Leiva había sido encontrado en un domicilio de la calle Abel Zapata y Paso Hondo, en el distrito de El Borbollón, Las Heras, según había informado el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

 

Redes sociales engañosas

Ángel Yerdeo fue asesinado el pasado domingo 2 de abril en el barrio La Favorita, de Capital, mientras intentaba comprar una moto a través de las redes sociales. El hecho ocurrió cuando Yerdeo y su pareja se dirigían hacia el lugar de encuentro con el vendedor, pero al llegar a la dirección indicada, descubrieron que allí no vivía nadie con el nombre de Facundo.

Al emprender el regreso, la pareja fue interceptada por dos sujetos, uno de los cuales les apuntó con un arma de fuego y les exigió el dinero. Los malvivientes abordaron a la chica, quien llevaba una mochila con los 500 mil pesos para la compra de la moto, pero Yerdeo intentó defenderla y evitar el robo. En ese momento, recibió un disparo a corta distancia en el pecho y quedó tendido en el suelo en grave estado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo