MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

22°C

89.5
Aniversario

Dolorosa carta por un crimen que quedó impune y que conmovió a San Rafael

Se cumplen 44 años de la muerte de Oscar Garavaglia hecho ocurrido en el departamento San Rafael.

oscar Garavaglia

Susana Garavaglia compartió en las redes sociales una carta en la que manifiesta su indignación y pide justicia por la muerte de su hermano Oscar. Este jueves se cumplen 44 años del infortunado hecho  ocurrido en San Rafael, el cual quedó impune para la Justicia.

"Hoy hace 44 años que asesinaron a mi mi hermano, Oscar J. Garavaglia, con el alegato que se había perdido en la la ruta del cerro Trintica, al pie del Nevado.                                           
Si, lo asesinaron, pudimos saberlo después de una larga y tortuosa investigación.
Lo cierto es que a mi hermano lo sacan el día anterior del Club de Pescadores de El Nihul, envuelto en la carpa que habían alquilado para pasar una semana de camping-
Según la madre de uno de los imputados, que llevaba la cadena y cruz de mi hermano, la Sra. de Nardoni, ella había desarmado la carpa que -a ciencia cierta- nunca supimos donde estaba ubicada. Lo envolvieron, con su mochila, su caja de pesca, su caña de pescar, su bolsa de dormir y enceres personales, D.N.I. dinero y la cruz que llevaba en su cuello; es por ello que jamas encontramos pruebas de sangre.
A quien le alquilo la carpa, la Familia Nardoni, jamas se la devolvieron, y el dueño de la empresa se presentó a declararlo, pero no le tomaron la declaración.
El Juez actuante, Bernardo de Quiroz, encajono la causa 5 años. Después de ese tiempo se hace la reconstrucción del hecho, sin ningún resultado.
El expediente de mi hermano estuvo 18 años en secreto de sumario.
Jamas lo volví a ver, ni a saber de su paradero. Al día de hoy queda de los 5 integrantes del grupo sólo uno vivo.
Nadie sabe conmensurar el dolor y el desgarro de mi familia, y el de mi Padre, que murió pidiendo saber donde estaba mi hermano.
Jamás cobré un peso por este delito; tampoco es lo que persigo. Sólo quiero velar y enterrar a mi hermano en su ultima morada.
Ruego a Dios no morir sin saber la Verdad. ¿Se hará Justicia?
También deseo que todo San Rafael pida justicia por ese crimen a viva voz.
Nunca te olvidaré ni dejaré de buscarte Oscarcito; espero cumplir ese legado. Muchas Gracias".

El caso que conmovió al departamento del sur

Oscar Garavaglia tenía 17 años cuando emprendió un viaje con sus amigos el 5 de enero de 1979 y nunca volvió. Se fue de campamento con sus amigos a El Nihuil y no se supo nada más de su paradero que sigue siendo un misterio. Sus amigos juraron no saber qué pasó, para ellos simplemente desapareció y se habló de un pacto de silencio. No hubo juicio, solo incertidumbre para su familia, que nunca pudo saber con exactitud qué sucedió durante esos días en el que Oscar estuvo con sus amigos.

El 5 de enero, Oscar emprendió viaje con sus amigos y vecinos, Daniel Vidalled, Alfredo Alonso Decarre, Horacio Nardoni y Julio Pérez Sierra. Pero no iban solos, sino que los acompañaba Atanasio Pérez Confetti, el padre de Pérez Sierra, como el adulto a cargo.

Tras la desaparición se lo busco por tierra y aire, pero nunca apareció.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo