MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Atrapado

Un estafador robaba teléfonos en el centro con un particular engaño

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía de Mendoza. Se secuestraron numerosos teléfonos celulares en su domicilio.

teléfonos-secuestrados

Luego de diversas tareas investigativas por delitos de estafa que se venían cometiendo en la zona céntrica, la Policía de Mendoza detuvo a quien se considera responsable de estos hechos. Se trata de un hombre de 42 años que tenía como modus operandi, fingir una emergencia en la vía pública o bien ser parte de una empresa dedicada a la reparación de teléfonos. Con ese engaño accedía en calidad de préstamo por unos segundos a un teléfono de un ocasional peatón para hacer una llamada a un familiar, que lo ayude en su situación o solicitaba el teléfono para su reparación y luego desaparecía. 

"En algunos casos, hasta le entregaba a las víctimas, folletos de una empresa de reparación de celulares, que no eran reales. La zona en la que operaba, era generalmente muy céntrica, Peatonal Sarmiento, zona de casinos, calle Garibaldi y otras de los alrededores donde circula mucha gente y hay varios comercios". indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza

teléfonos-secuestrados
Los teléfonos secuestrados en el barrio Eva Perón

El Fiscal que interviene, autorizó el allanamiento de su domicilio del Barrio Eva Perón donde se logró el secuestro de más de 10 teléfonos que había en su domicilio. Con esas pruebas, lo mandó a la cárcel para poder continuar con el proceso judicial. El detenido deberá enfrentar al menos diez denuncias en su contra.

El estafador en varias ocasiones quedó filmado por sus víctimas  hasta fue denunciado en las redes sociales. Las autoridades judiciales, estiman que de un momento al otro, pueden surgir nuevas víctimas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo