MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Tragedia

Rescatan en helicóptero a la mujer fallecida en el Cruce de los Andes

La mujer falleció el pasado lunes mientras integraba una expedición. Fue en el paraje Real de la Olla del departamento Tunuyán.

rescate-tunuyán

La mujer rescatada falleció el pasado lunes mientras integraba una expedición en el Valle de Uco de unas 20 personas que transitaban una ruta utilizada por el Ejercito Libertador para el Cruce de los Andes. La  mujer de 61 años se desompensó en el paraje Real de la Olla del departamento Tunuyán.

El pasado lunes a las 21:25 se recepcionó un llamado al CEO Valle de Uco solicitando apoyo por una posible persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla en Tunuyán. Se mantuvo comunicación con la señora Heidy Rambaldo la cual ha mantenido un contacto vía teléfono satelital con su esposo quien es el guía de la expedición que se realizaba en el Valle de Uco. El guía informó que una persona femenina habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida y aportando las coordenadas geográficas del lugar.

rescate-tunuyán
El rescate del cuerpo fue en helicóptero

Dadas las condiciones climáticas no se pudo acceder al lugar el día martes y se coordinó para el día de hoy  la recuperación del cuerpo por vía terrestre o vía aérea, siendo elegido finalmente este último el medio para extraer el cuerpo y poder entregarlo al cuerpo médico forense. 

Este miércoles se realizaron las medidas periciales en el lugar y se procedió a la extracción del cuerpo con la autorización del Dr. Abel Cappi de la Oficina Fiscal.

rescate-tunuyán
El rescate del cuerpo fue en helicóptero

Trabajaron en el rescate: Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial y Distrital Valle de Uco.

La mujer fallecida es Marcela Lucia González Popa, nacida para fecha 27-04-1961 tiene doble nacionalidad argentina/estadounidense y estaba radicada en Estados Unidos. Al parecer sufrió una falla cardíaca. Tras el traslado fue llevada al hospital Scaravelli de Tunuyán donde aguardaba personal del Cuerpo Médico Forense para realizar las medidas correspondientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo