MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Familia delictiva

Dos hombres fueron detenidos por narcotráfico en Tupungato

Se trata de una familia ensamblada y son padrastro e hijastro, respectivamente. Utilizaban el carnet para cultivar cannabis medicinal como fachada para comercializarla.

narcotráfico en Tupungato, dos detenidos

En la jornada de ayer, pasadas las 16.30, en el barrio Shoestat, del distrito de San José, Tupungato,  personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, división Tupungato, tras semanas de investigación, logró la detención de dos hombres de 35 y 55 años de edad que se dedicaban al comercio ilegal de estupefacientes.

Marihuana
El botín incautado es muy importante.

En detalle, lo secuestrado por el personal fueron 42 frascos con flores de marihuana, envoltorios, recipientes con picadura de marihuana, 110 plantines de cannabis sativa  y semillas.

Además, también quedó a disposición de la justicia una libreta con anotaciones varias, dos teléfonos celulares y 42.840 pesos.

Marihuana
Marihuana, elementos de precisión y efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 32, donde permanecerán hasta que la justicia termine de resolver el caso.

Respecto a los detenidos desde el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, indicaron que se trata del padrastro y su hijastro. Uno de ellos contaba con la autorización para el cultivo de cannabis con fines medicinales, pero fue utilizado como fachada ya que realizaban su comercialización, lo cual está penado por la ley.

Marihuana
 Se secuestró 42.840 pesos en efectivo.

El dato de color es que al ser individualizados los hombres se identificaron como “padrastro e hijastro”, lo que llamó la atención de los uniformados. 

narcotráfico en Tupungato
Parte de lo secuestrado en el interior de la vivienda.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo