MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Corrupción policial

Echarán a los policías ladrones de San Carlos

El Ministerio de Seguridad comunicó la decisión sobre los hechos de corrupción que involucran a dos policías que se desempeñan en el departamento San Carlos.

policia-echados-san-carlos

El ministro de Seguridad, Raul Levrino, el jefe Distrital de Seguridad Valle de Uco, Comisario General PP Pablo Dominguez, y el jefe Departamental San Carlos, Comisario Inspector P.P Carlos Siri, se refirieron al hecho que involucra la participación directa de dos efectivos policiales ocurrido a la hora 10:34 de este viernes, los que serán echados de la fuerza policial. Interviene en la investigación del ilícito cometido por dos policías ladrones en el distrito La Consulta, departamento San Carlos, la Inspección General de Seguridad.

policia mendoza
 

El parte policial oficial del ilícito cometido por dos policías ladrones

Personal policial de Cría 41° toma conocimiento de un robo activo en la finca, por lo que se desplaza personal a verificar, observando al arribar que se dan a la fuga dos sujetos a pie por el interior de la finca, comenzando una persecución. Los efectivos informan que los sujetos se van descartando prendas de vestir en la huida, encontrando un buzo color negro con capucha en las calles Tregea 2 y Ejército de los Andes. Se logra la aprehensión de uno de los sujetos, a 200 metros del lugar, detrás del Salón de Eventos “La Bodega”, resultando ser el efectivo M.S, el cual se encontraba con lesiones en el antebrazo izquierdo, quien se habría autolesionado mientras huía, siendo visualizado por los efectivos que lo perseguían, quienes informan por frecuencia. Del lugar se da a la fuga una camioneta color gris, la cual posiblemente sería propiedad de otro efectivo policial, también partícipe del ilícito, la misma es tomada por las cámaras del CEO -SC003- a las 11:06 hs, ubicada en calle Ejército de los Andes y San Martín, donde se observa que la camioneta sale de calle Tregea 1, ingresa por calle Tucumán y se retira por Ejército de los Andes, sin observarse el dominio de la misma. La víctima manifiesta que se encontraba en la vivienda junto a su hija menor de 4 años, cuando escucha ruidos, procede a verificar observando a los dos sujetos que se encontraban en la puerta principal de la vivienda, éstos le traban la puerta y se dan a la fuga por los viñedos con DOS MOCHILAS. La misma aún no verifica el interior de la vivienda para ver el faltante hasta el arribo de Científica. A las 12:26 hs. se determina no utilizar la frecuencia para aportar datos, se manejará todo tipo de información vía telefónica. Se procede a apostar una consigna policial en la casa de M.S, sito en calle Guisasola al  N°500 de Tunuyán. Informa el Crio Gral. P.P. Domínguez que en el momento de la aprehensión, M.S le dice a los gritos al efectivo Auxiliar MARTINEZ de la UEP de San Carlos “no me hagas nada soy el Oficial M.S”, quedándose quieto y luego se le abalanza, le quita el arma a MARTINEZ, carga la misma y lo apunta en el pecho, llegando en esos momentos el efectivo FARIAS quien efectúa unos disparos al suelo y apunta a M.S. para que desista de su accionar, tira el arma y se da a la fuga, logrando su aprehensión nuevamente a los pocos metros. Se da conocimiento que se le activa el protocolo a la pareja de M.S, la efectivo Auxiliar P.P. K Q, quien se encontraba de guardia en Vial de Tunuyán desde las 07:00 hs. La CAMIONETA FORD F-100 DOMINIO SQK672 es reconocida por el personal policial interviniente, indicando que sería propiedad del efectivo R.C. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de San Carlos.

policia-echados-san-carlos
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo