MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PROMETEN MÁS INTERVENCIONES

Fuerte operativo de seguridad en la Galería Tonsa: secuestraron 180 celulares dudosos

El accionar estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, con el ministro Raúl Levrino a la cabeza. También colaboraron fuerzas de Capital y de la Gendarmería. Se clausuraron cuatro locales. Buscarán, además, a los que venden muebles usados cuya procedencia no se puede justificar.

operativo

Personal de la Municipalidad de Capital, Gendarmería Nacional y Ministerio de Seguridad, con el ministro Raúl Levrino a la cabeza, allanaron y clausuraron cuatro comercios de venta y reparación de teléfonos celulares y electrónica de la Galería Tonsa, de Ciudad. Y está previsto que el operativo continúe esta tarde y en los próximos días.

Según fuentes de Seguridad, en el procedimiento se secuestraron al menos 180 equipos de dudosa procedencia.

Mientras empleados de negocios vecinos y curiosos miraban el espectáculo, las fuerzas de seguridad irrumpieron en la tradicional galería para cerrar los comercios sospechosos, luego de haber allanado 18 locales.

Más allá de que el operativo se inició en la Galería Tonsa, no se descarta que se extienda a otros negocios o comercios del centro mendocino y el resto de la provincia.

allanamiento 3
Cuatro locales se clausuraron en la Galería Tonsa.

En este sentido, el ministro Levrino indicó: “Se observa un incremento de robos de celulares, de televisores y computadoras. Por eso vamos a profundizar nuestras acciones desde el área de Investigaciones, a través de detectives de ciberdelitos. Hoy fue en la Galería Tonsa pero lo haremos en toda la provincia”.

Según pudo averiguar Diario Mendoza, desde el Ministerio de Seguridad también señalaron que se incrementarán acciones contra aquellos que venden muebles usados y no pueden justificar su procedencia.

Los locales clausurados se secuestraron teléfonos celulares, televisores y computadoras. Se secuestraron 180 equipos de dudosa procedencia, y con los futuros operativos esta cantidad puede aumentar considerablemente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo