MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Usurpación

Historia de los ocupas de un hotel que vendían elementos robados por Facebook

Un procedimiento policial en San Rafael por venta de artículos robados en redes culminó con un desalojo de más de 10 personas que vivían en el lugar de forma ilegítima.

desalojo san rafael

Una denuncia por venta de productos robados en Market Place de Facebook, permitió descubrir una historia de ocupas que vivían en un hotel en refacción en pleno centro de San Rafael.

Según fuentes policiales todo comenzó cuando una persona se acercó hasta la Comisaría 32 para denunciar que vio en las redes sociales que estaban vendiendo elementos que le habían robado hace unos días.

Un móvil policial se acercó hasta el lugar, ubicado en calle Buenos Aires al 100, donde vivían –de forma ilegal claramente- al menos 12 personas, entre ellos un menor. La situación llamó la atención en un primer momento, pero luego se fueron conociendo detalles de denuncias previas por usurpación en el lugar.

El comisario Víctor Ballejo informó que hubo personas aprehendidas, pero que hay dos sobre quienes han puesto la lupa por ser los presuntos líderes de esta banda delictiva que ofrecía los productos en las redes.

“La mayoría del mercado negro en San Rafael se vende por redes sociales, especialmente en Facebook”, aclaró. La venta de elementos por esta vía es un problema sin resolver tanto en Mendoza como en el resto del país. 

Desde el Ministerio de Seguridad suelen brindar algunas recomendaciones a fin de evitar robos o estafas mediante estas transacciones. 

desalojo
Imagen del hotel que habían usurpado en el centro sanrafaelino. 

Los ocupas y el “subalquiler”

Este hotel está en plena refacción y se ubica a metros de la avenida Yrigoyen de San Rafael. En el inmueble en cuestión vivían varias personas que se habían “instalado” desde abril, según contó Isabel, una de las propietarias del lugar de alojamiento.

La mujer reconoció que pese a haber realizado denuncias en la Policía, “no los podían sacar. Vivían todos arriba y han destrozado lo que encontraron, incluso sanitarios nuevos que habíamos comprado”.

Pero esto no es todo. Estos ocupas, además de vender cosas robadas en internet y ya haber sido desalojados, también subalquilaban el lugar a otras personas que llegaban al hotel en reparación. “La constructora que debía hacer las refacciones me estafó y fueron ellos quienes pusieron esta gente a vivir”, acotó la dueña.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo