MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Macabro

Identifican el cuerpo desmembrado hallado en Godoy Cruz e imputan al "Cara Cortada"

El Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal confirmó durante la tarde de este martes el cotejo de ADN que analizaba.

criminalistica

El Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal, dirigido por el Dr. Miguel Marino, confirmó durante la tarde de este martes que el cotejo de ADN realizado en los restos encontrados el día viernes en un descampado de Godoy Cruz pertenecen a Nahuel Ampuero. La familia de la víctima ya fue notificada. 

El hecho con conmocionó a los vecinos

Partes de un cuerpo desmembrado y quemado fueron halladas en un descampado del departamento Godoy Cruz, y hoy las autoridades confirmaron que pertenecen a un joven que fue declarado desaparecido hace una semana en esa zona.

Los restos pertenecen Lucas Nahuel Ampuero (25), quien desapareció el domingo 26 de febrero pasado.
 

La detención del Cara Cortada


Durante las últimas horas del lunes se había entregado en inmediaciones de la escuela Alfonso Bernal, de la localidad de Rivadavia, en el este mendocino, un joven que era buscado por la desaparición de Ampuero.

Se trata de Franco Ábrego (26), conocido como "El Cara Cortada" y señalado como uno de "los Angelitos de Jaqui", en relación a Sandra Jaquelina Vargas, condenada en 2016 a 15 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. Hoy la juesticia procedió a la imputación del detenido por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento en concurso ideal con homicidio con arma de fuego”. 

criminalistica
 


El macabro hallazgo


El hallazgo de partes del cuerpo desmembrado y quemado estuvo a cargo de policías de la Unidad Investigativa de Mendoza, que lo encontró el viernes ultimo en una zona del pedemonte mendocino, en en las inmediaciones del ex autódromo Los Barrancos, al oeste de Godoy Cruz.

Por disposición judicial se habían tomado muestras para un estudio de ADN con el fin de establecer si se trata de Ampuero, cuya familia denunció su desaparición el 26 de febrero pasado. En los restos del cadáver hallado había unos tatuajes similares al los de Ampuero.

A su vez, algunos testigos manifestaron que Ampuero fue visto antes de desaparecer junto a "Cara Cortada", quien fue encontrado culpable de un doble homicidio cuando era menor y luego condenado, a la vez que estuvo bajo investigación por otros crímenes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo