MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Detenido

Imputaron al presunto autor del asesinato en el barrio La Favorita

Lo dispuso durante el mediodía de este martes la Justicia de Mendoza, a través de la fiscal Andrea Lazo. Homicidio criminis causa es la calificación, que tiene la pena máxima. El menor tiene 17 años. Además, están tras la pista para dar con otro joven, de 19 años, que también habría participado del crimen.

Tribunales

La fiscal Andrea Lazo imputó por “homicidio criminis causa”, que tiene la pena máxima, a un joven de 17 años por el crimen de Ángel Yerdeo, ocurrido en el barrio La Favorita. En tanto, la Justicia está tras al menos una persona que también habría participado del crimen. Se apunta a un joven de 19 años, quien estaría implicado en el caso.

El menor está detenido está a disposición del área de Procedimiento de Abordaje de la Niñez, ex comisaría del Menor, y pasará al Sistema de Responsabilidad Juvenil. Testigos lo habrían identificado por sus tatuajes, luego de que el propio padrastro lo denunciara, e informara a la policía que se ocultaba en una casa del barrio La Favorita.

El cruento hecho

Ángel Yerdeo (25) fue con su novia a comprar una moto a la calle Pablo Neruda y 1 de Mayo del barrio La Favorita, una zona conflictiva por casos de inseguridad de la ciudad, donde supuestamente había pactado la entrega del dinero por la compra de la moto.

La víctima fatal murió delante de su novia cuando delincuentes lo atacaron cuando pretendieron robarle una mochila con dinero con la que iba a comprar una moto que había acordado por las redes sociales..

Sin embargo, al llegar, el presunto vendedor no se encontraba en la zona y se retiró, pero a los cien metros de esa dirección fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de una mochila donde llevaba dinero.

La novia de Ángel contó luego que todo sucedió cuando ambos caminaban hacia "una casa ubicada a frente a la Plaza Aliar, al domicilio de un tal 'Facundo'", con quien la víctima había pactado la compra de una moto a través de la red social Marketplace, de Facebook.

“Al llegar golpearon la puerta y desde la casa les dijeron que ahí no vivía ningún Facundo y al retirarse del lugar, a unos 100 metros, fueron abordados por dos sujetos quienes intentaron sustraerle la mochila a la chica, indicó hoy una fuente policial.

Según el relato de la novia, la víctima salió en su defensa y recibió un disparo en el pecho, sin que el atacante ni su acompañante lograra sustraer la mochila con el dinero.


 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo