MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
SAN CARLOS

Imputaron al turista que se había resistido en un control vial de la ruta 40

Tras al accionar de la Policía Vial se detectó que no solo no contaba con la documentación, sino que además llevaba a bordo del rodado dos armas de fuego.

TURISTA CONTROL VIAL

Un turista se resistió a un control que realizaba la Policía Vial en la Ruta Nacional 40 en San Carlos. El hecho ocurrió el martes 16, cuando personal policial, a la altura de Arroyo Negro, La Consulta, detuvo la marcha de una camioneta marca Renault, modelo traffic, que tiraba una casilla rodante.  

Cuando los uniformados detectaron que el hombre no contaba con DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del rodado y seguro de responsabilidad civil, procedieron a labrar el acta vial correspondiente (N° X0003413945). Ante el concurso de faltas se le informó que también se iba a retener en vehículo por directiva del Juez Vial de Valle de Uco.

TURISTA CONTROL VIAL
El conductor había sido aprehendido por desacato a la autoridad.

La situación provocó que el turista obstruyera parte de calzada de la Ruta 40. Esto motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes en diversas oportunidades intentaron en forma pacífica que desistiera de su accionar.

El operativo se extendió hasta la medianoche, donde terminó siendo aprehendido por personal de comisaría N° 15 de Tunuyán e imputado por desobediencia (art. 239 del CP). Horas después, la Unidad Investigativa departamental de Tunuyán y Canes realizaron un allanamiento sobre el rodado encontrando una bolsa plástica con dos armas de fuego, tipo revólver calibre 22 corto, una de ella apta para el disparo. De esta manera, quedó imputado también por tenencia ilegal de armas.

TURISTA CONTROL VIAL
Dentro del vehículo también se encontraron armas de fuego.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo