MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Alta tensión

Ingresaron a la cárcel 12 acusados más por el saqueo a una carnicería de Las Heras

Luego de una intensa búsqueda y de una serie de allanamientos, la Policía de Mendoza logró atrapar a loa individuos que habrían participado en el robo a "Parrillada 13", ubicada en ese departamento. Según informó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, todos poseen antecedentes penales.

detenidos

Durante este viernes, doce imputados más fueron trasladados a la cárcel por el saqueo realizado a la carnicería "Parrillada 13", de Las Heras, que fue atacada el 19 de agosto pasado, en un día de profunda tensión donde un grupo de individuos se enfrentó a la Policía. Se llevaron más de 1.000 kilos de carne.

De los detenidos, siete son hombres y cinco mujeres. Según informaron las autoridades, todos tienen antecedentes penales de hurto, robo y ahora se suma robo en poblado y en banda. En algunos casos, los cargos se agravan por haber incitado a menores de edad a participar de los saqueos.

Bajo la mirada del ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, y el Director General de Policía, Marcelo Calipo, los acusados ingresaron al penal. Con ellos, ya suman 82 las personas privadas de su libertad, de las cuales 30 están alojadas en penales de la provincia.

detenidos 2
Las mujeres están acusadas de robo en poblado y en banda

Levrino aseguró que "estamos en presencia de delincuentes, porque tienen todos antecedentes policiales, antecedentes carcelarios, tienen antecedentes de robo, robo agravado, violencia de género y ahora, en esta situación, como es robo en banda”.

Y agregó: “Ingresaron, hace dos días, tres delincuentes que administraban grupos precisamente para generar caos en la sociedad y, ahora, lo están haciendo 11 en el departamento de Tunuyán, uno en San Rafael y, en los próximos días, van a ingresar 11 más, para completar los imputados que tiene en este momento la Justicia, de 82 detenidos que hemos llevado adelante en los procedimientos que hizo la Policía. Nosotros estamos investigando y estamos aportando, puntualmente a la Fiscalía, todo ese tipo de datos. Trabajan en forma muy organizada, se manejan en grupos, se han dado distintas particularidades en estos departamentos.”

El saqueo a la carnicería de Las Heras

Pasadas las 15 del sábado 19 de agosto, Javier Mignani, dueño de la carnicería en las Heras, jamás imaginó que encontraría su local totalmente vacío. Le robaron desde la carne que estaba dispuesta en siete exhibidoras hasta las balanzas.

Un grupo de gente rompió la puerta del lugar para ingresar, ya que el negocio no estaba abierto. Una vez dentro, no solo robaron toda la mercadería, sino que rompieron las instalaciones.

De todas maneras y a pesar del destrozo, hubo cámaras de la zona que registraron los hechos y ese material quedó en manos de los investigadores, que lograron identificar a varios de los involucrados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo