MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Por los reiterados robos

Inseguridad: la protesta de los vecinos de Godoy Cruz que piden soluciones

El reclamo se llevó a cabo ayer, en la plaza Filiberto Simionato. Residentes de diferentes barrios, piden más presencia policial, debido a los hechos delictivos sucedidos en los últimos días.

Reclamos de vecinos de Godoy Cruz

En horas de la tarde del lunes, vecinos del departamento de Godoy Cruz, se reunieron en la plaza Filiberto Simionato con el fin de reclamar más seguridad en la zona. Sumado a esto, piden más luminarias y presencia de efectivos policiales en las plazas, ya que, según ellos mismos relatan, son escenarios de varios hechos delictivos.

Residentes de los barrios Jardín Serrano, Judicial, Vandor, Brasil, Los Glaciares, San Ignacio, CEC y Alcotan, acompañado de carteles y cánticos, exigieron soluciones ante los reiterados robos que están sucediendo en la zona en los últimos días.

Según cuenta una vecina de dicho departamento a Diario Mendoza, los delitos pasan todo el tiempo y en cualquier horario del día. También, destacó que la policía (un solo móvil) recorre las calles con poca frecuencia y que las llamadas al 911, suelen demorar bastantes en ser atendidas.

Sumado a esto, detalló que ya se han presentado las correspondientes firmas a la Comisaría N°50 y al Ministerio de Seguridad, pero que hasta el momento, no han tenido respuesta favorable. Además, han presentado un reclamo a la Cooperativa Eléctrica cercana, debido a que, cuando ocurren tormentas fuertes, los barrios sufren apagones y por ende, hay hechos delictivos.

Reclamos de vecinos de Godoy Cruz
Vecinos de Godoy Cruz reclaman seguridad

Por último, advirtió que si no se llega a una solución lo más pronto posible, seguirán movilizándose, ya que, según relata con angustia, están cansados de la situación y de ser blancos de la inseguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo