MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Juicio por jurados

Juzgan a una policía, acusada de asesinar a un joven en 2022

En una jornada cargada de expectativas, dio inicio el juicio por jurado por el caso de Kevin González, el joven de 18 años que hace dos años fue asesinado de un disparo en el tórax durante un operativo policial en Malargüe.

policia juzgada

En una jornada cargada de expectativas, dio inicio el juicio por jurado por el caso de Kevin González, el joven de 18 años que hace dos años fue asesinado de un disparo en el tórax durante un operativo policial en Malargüe. La imputada en este caso es la auxiliar Nadia Verdugo, quien enfrenta cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

juicio kevin gonzález
Las auxiliar Nadia Verdugo está apuntada como la autora del disparo que mató a Kevin González.

El trágico incidente que conmocionó a la comunidad ocurrió durante un operativo policial en el que Kevin González recibió un disparo que le provocó la muerte. Desde entonces, este caso ha generado un intenso debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y ha puesto en tela de juicio los protocolos de actuación policial.

juicio kevin gonzález
La defensora de la acusada expone ante la audiencia.

En el proceso judicial que se desarrolla en el departamento San Rafael, son doce personas del pueblo quienes tendrán la responsabilidad de determinar la inocencia o culpabilidad de la efectivo Nadia Verdugo. Este juicio por jurado marca un hito en el sistema judicial de la provincia, ya que implica la participación directa de ciudadanos en la administración de justicia.

juicio kevin gonzález
La parte acusadora también estuvo en el inicio del juicio.

Se espera que el juicio se extienda durante varios días, durante los cuales se presentarán pruebas, testimonios y argumentos tanto de la defensa como de la acusación. La comunidad sigue de cerca este proceso judicial, que busca arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Kevin González y garantizar una justicia transparente y equitativa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo