MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
EN PROBLEMAS

L-Gante, envuelto en un caso de amenazas y detenido tras un show

"O largan a mi gente, o a éste lo mato", le habría dicho el reconocido cantante de cumbia 420 a otro sujeto con el que se discutió y se peleó en un boliche de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Elián Valenzuela será indagado por una fiscal por "amenazas simples, privación ilegal de libertad y uso de armas de fuego".

lgante

El abogado del joven que denunció al cantante de cumbia 420 L-Gante, detenido este martes bajo la acusación de privación ilegal de la libertad, aseguró que el artista habría amenazado con matar a su cliente si no liberaban a algunos amigos suyos, integrantes de "La Mafilia", tras una pelea a la salida de un boliche.

Leonardo Sigal, representante del denunciante, aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N que el hecho que se le imputa a Elián Ángel Valenzuela (23), conocido como L-Gante, "se inicia por una pelea en un boliche de la zona" de General Rodríguez.

Tras esa pelea, el cantante de cumbia 420 se dirigió a la casa de la víctima, a quien "a punta de pistola lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez", dijo el letrado.

"Al mismo tiempo el COM (Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez) aprehende a los miembros del séquito de él, llamado La Mafilia, y Elián da una vuelta y se acerca a los móviles y les dice 'o largan a mi gente o a este lo mato'", afirmó Sigal.

Según el abogado, "luego lo sigue paseando (al denunciante) por General Rodríguez hasta que lo llaman por teléfono y se entera que los habían liberado y lo deja en una remisería de la zona".

El abogado recordó que durante la privación ilegal de la libertad, "Elián le dice a una persona 'prepará el campito que a este lo matamos en el campo'", por lo que al hecho lo calificó como "realmente vergonzoso y grave".

En tanto, Sigal señaló que el joven "tiene cuatro procesos en camino, dos elevadas a juicio".

"Esta semana deberían elevar la causa de (Lautaro Luis) Duarte que recordemos es el joven al que le efectúa un golpe con un arma en la cabeza y que está mal calificado por lesiones leves pero debería ser por lesiones graves", puntualizó sobre el hecho ocurrido en marzo del año pasado.

Además, el lunes confirmaron que irá a juicio por el delito de "daños" a un Toyota modelo RAV color gris, propiedad de Daniela Rocío Vicente, ocurrido en diciembre de 2021.

Y el otro expediente por el que serán juzgados Valenzuela, su expareja y su manager es por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves" a un vecino suyo de la localidad de General Rodríguez, ocurridas en febrero de 2022.

L-Gante fue detenido este martes en un country de Moreno y en las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez en una causa caratulada como "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo