MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

15°C

89.5
ABERRANTE CASO

La mamá de la bebé abusada y asesinada también fue imputada: Ambos padres irán a la cárcel

Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, fue encontrada corresponsable del fallecimiento de su hija y la Justicia mendocina resolvió la misma medida que le aplicó a su pareja, Gustavo Olguín, quien está acusado de ser el homicida de la niña. Ambos quedaron detenidos y serán trasladados a la Penitenciaría en las próximas horas.

Padres de la bebé asesinada

Luego de que imputaran al padre de la bebé de dos meses que murió por golpes y fue abusada sexualmente en el barrio Infanta, en Las Heras, este miércoles la Justicia mendocina resolvió hacer lo mismo con la mamá. Y en este sentido, ambos progenitores quedaron detenidos y serán trasladados a la cárcel en las próximas horas.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Lazo, Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, también fue encontrada responsable del desenlace fatal que tuvo la niña el último martes, cuando falleció en el hospital Humberto Notti a causa de las lesiones físicas y sexuales que había recibido, se presume, de parte de su padre, Gustavo Olguín, de 26 años, el otro imputado.

El Ministerio Público Fiscal también imputó a Iglesias por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, misma acusación que tuvo Olguín, a quien además se le endilga el abuso sexual.    

El origen del aberrante caso

La bebé había ingresado al Hospital Notti el lunes pasadas las 3 de la madrugada, ya que su madre había realizado una llamada al 911 advirtiendo sobre el estado de salud de la menor. En la ambulancia intentaron reanimarla pero con el correr de las horas y de los estudios que le realizaron, la peor noticia se dio a conocer: tenía muerte cerebral. 

Al llegar al hospital, personal médico advirtió que presentaba golpes en su cuerpo e hicieron la denuncia correspondiente, fue por esto que quedó detenido su padre, quien está siendo investigado como presunto homicida.

Iglesias argumentó que durante el domingo fue al Hospital Central para atenderse por un dentista y que no estuvo presente en su casa durante aproximadamente tres horas. 

Manifestó que la beba estuvo bajo el cuidado de su padre y que, al llegar a la casa ubicada en el barrio Infanta, notó síntomas raros en su hija.

Gustavo Olguin
Gustavo Olguín, el otro imputado en la causa. Se presume que fue el homicida.

                       

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo