MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Mendoza de luto

La mujer asesinada en Guaymallén había denunciado a su pareja por violencia de género

La víctima, Florencia Guiñazú, de 30 años fue hallada sin vida por efectivos de la Policía en la habitación matrimonial de su casa en calle Bombal. A su lado, yacía Ignacio Noto sin vida. Las autoridades investigan un posible femicidio seguido de suicidio.

policia cientifica

Un hecho ocurrido este sábado, conmocionó nuevamente a los mendocinos. Se trata del asesinato de Florencia Susana Guiñazú a manos de su esposo, Ignacio Agustín Noto, en Guaymallén. Luego de perpetrar el crimen, el hombre se quitó la vida ahorcándose con un cable en la habitación matrimonial que compartían. 

La víctima era oriunda de La Consulta, San Carlos, y festejó su cumpleaños número 30 el pasado 31 de marzo. Según lo informado, Guiñazú ya había denunciado a Noto por violencia de género, en el 2023. Aunque fue detenido, luego se liberó al acusado de 32 años a fines de noviembre del mismo año.

florencia guiñazú (guaymallén)
Florencia Guiñazú, de 30 años, asesinada este sábado.

Reconstrucción del crimen

Mientras los investigadores sostienen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, lograron reconstruir lo sucedido en la tarde de este sábado.

Todo comenzó cerca de las 16, cuando una vecina llamó a la línea de emergencias y alertó que en la puerta de una vivienda ubicada en calle Bombal al 420, de Guaymallén, había un cartel que decía “llamen a la Policía que los niños están solos”. La mujer indicó que fue hasta la casa y la atendió un niño de 7 años (en buen estado de salud), quien dijo que el hombre y la mujer estaban en la habitación. Sin embargo, al no oír ruidos, decidió llamar al 911.

Personal policial se trasladó al lugar señalado. Una vez allí, entrevistaron a la vecina y al niño, quien reafirmó que su madre estaba dentro del cuarto. Luego, los efectivos se dirigieron a la casa en cuestión, golpearon la puerta, pero nadie respondió. Luego de recibir la autorización correspondiente de la Fiscalía, ingresaron al lugar. 

En la habitación matrimonial encontraron a un hombre ahorcado con un cable y a una mujer a un costado de la cama, en el suelo, sin signos vitales. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se hizo presente y los médicos constataron el deceso de ambos adultos.

Según lo declarado por los vecinos, durante la noche del viernes y en la mañana de este sábado, escucharon ruidos que coincidían con una fuerte pelea provenientes de la casa donde vivían Guiñazú, Noto, el niño de 7 años y su hermana de 5, quien se encontraba en la casa de su abuela al momento del crimen. Sin embargo, no llamaron a la Policía.

Investigación por femicidio

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio. Ahora se deberá investigar si el hombre planeó asesinar a su pareja para luego quitarse la vida, previo a dejar un cartel en la puerta.

Hasta el lugar llegaron peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) para recabar las pruebas necesarias que ayuden a arrojar luz sobre el estremecedor caso. Las primeras pericias indicaron que Guiñazú murió ahorcada. Los investigadores creen que Noto la asfixió con las manos y dejó el cadáver en el suelo de la habitación matrimonial. Luego se colgó con un cable coaxil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo