MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Tragedia

Las primeras imágenes del grave accidente ocurrido en alta montaña

Aún no hay mayores detalles del accidente, ni tampoco quiénes fueron los protagonistas, lo cierto es que el corredor internacional es un caos ante la presencia de más de 4000 motos que participan de un encuentro internacional

Accidente alta montaña

Accidente Alta Montaña
La imagen de la violencia del impacto

Aún no hay más detalle del accidente en alta montaña,  pero ya nuestros lectores nos hicieron llegar las primeras imágenes del accidente. 

Recordemos que a primera información que difundimos es que se trata de una camioneta con una automovíl, pero de acuerdo al relato realizado por uno de nuestros seguidores indicó que lo que se apreciaba era la camioneta y una motocicleta, lo que hace pensar que la colisión pudo ser con una moto y no un automóvil.

El accidente ocurrió en la Ruta 7 km 1205, en la denominada curva del tiempo, a 2 kilómetros hacia el oeste de Punta de vacas en Luján de cuyo.

Un motociclista conducía una  CFMoto 250cc, dominio A077TMF, de oeste a este y por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Scorpio Mahindra dominio GZBD-72 al mando de  Cristian Velázquez, que circulaba en sentido contrario de nacionalidad Chilena.

 En el lugar se hace presente el interno 12 del Sec a cargo del Dr. Raúl Villafañe quien asiste al conductor de la camioneta diagnosticandole POLITRAUMATISMOS VARIOS siendo trasladado al Hospital de Uspallata, mientras que los ocupantes de la moto pierden la vida en el lugar.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE 

En esta jornada de domingo se realiza un importante encuentro de mototurismo, más de 4000 motociclistas iban a ascender hasta el monumento Cristo Redentor, emblema de la paz entre la Argentina y Chile,lo que ha convertido el tránsito en el corredor internacional en un verdadero caos. 

En tanto el gobierno había informado que se realizaron arreglos en el camino que sube al histórico monumento.

Mirá como quedó el camino al Cristo Redentor en Mendoza

Tras su apertura en el verano para ser disfrutado por los turistas y mendocinos que suelen visitarlo, el circuito al Cristo Redentor fue nuevamente reacondicionado por Vialidad Mendoza para recibir al IX Moto-Encuentro Internacional más alto del mundo: el año pasado arribaron más de 4.200 viajeros.

Se trata de un singular evento turístico que ya se ha convertido en un clásico de Mendoza: la trepada de miles de motociclistas de Argentina y de todo el mundo, este fin de semana, hasta el monumento binacional, apostado a casi 4 mil metros de altura.

Cristo Redentor
 

En los últimos días, los equipos y operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron fuerte para mejorar las condiciones de la cuesta de suelo natural, de 8,7 kilómetros de extensión, que parte desde Las Cuevas, a 3.185 metros sobre el nivel del mar, y finaliza en la cima de lo que fue el viejo Paso de Uspallata, a 3.853 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cristo Redentor
 

Para la faena, la DPV desplazó excavadoras, topadoras y motoniveladoras que dejaron el camino hasta el Cristo Redentor en excelentes condiciones de tránsito como también óptimo en el ancho de calzada, que permitirá contener a los miles de motociclistas que ascenderán y descenderán simultáneamente y en grupo, porque la trepada es, ante todo, un gran evento de camaradería que se vive y disfruta en conjunto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo