MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
LOS ANIMALES, FELICES

Le decomisaron una tonelada de carne y la donaron a la Fundación Cullunche

Personal policial interceptó a un hombre que llevaba ese producto alimenticio en un furgón y que no estaba apto para el consumo humano, según pudo constatar una bromatóloga de la Municipalidad de Maipú, quien además ordenó que se lo entregara a la institución que promueve la conservación de la fauna en Mendoza.

Carne

A un hombre que transportaba carne vacuna en un furgón la policía le decomisó una tonelada de ese producto alimenticio por no encontrarse en el estado adecuado para el consumo humano.

El hecho ocurrió en la esquina de J. B. Martínez y Maza, de Maipú, y el conductor del camión fue identificado como Diego Martín Funes Naballes, quien fue interceptado por personal policial y se constató el faltante del carnet de manipulación de alimentos y la correspondiente habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

Carne
Parte de la carne que se decomisó en Maipú.

En realidad, Funes llevaba casi 4.500 kilos de carne vacuna en el furgón modelo Cargo 915, pero sólo se le secuestró una tonelada, que era la que no reunía las condiciones higiénicas ni sanitarias para el consumo humano, según pudo corroborar una bromatóloga de la Municipalidad de Maipú cuando la examinó.

Luego de realizadas las actuaciones por parte del personal policial, la carne ordenó donar la carne vacuna decomisada a la Fundación Cullunche, para que sea utilizada para alimentar a los animales que la institución mantiene.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo