MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Sigue el misterio

Liberan al único detenido por la desaparición de la enfermera en San Rafael

La justicia desestimó las pruebas contra el inquilino de Silvia Zulema Chávez y liberaron a Mauricio Albornoz, el único detenido vinculado a la desaparición de la enfermera jubilada en el departamento San Rafael.

enfermera-desaparecida

Desestimaron las pruebas contra el inquilino de Silvia Zulema Chávez y liberaron a Mauricio Albornoz el único detenido vinculado a la desaparición de la enfermera jubilada en el departamento San Rafael. Con esta medida judicial se mantiene el misterio en torno a este caso que conmueve a la sociedad del sur provincial.

enfermera-desaparecida-casa
La casa de la ex enfermera desaparecida

La enfermera jubilada Silvia Zulema Chávez (73) desapareció el 21 de julio pasado en el departamento San Rafael de la provincia de Mendoza. Entre otras medidas, el fiscal Javier Giaroli encabezó un operativo de rastrillaje el pasado 11 de noviembre para intentar encontrar pistas que permitan determinar que pasó con Silvia Chávez. Ese día se buscó en la ex fábrica Valle de Oro (Pueblo Diamante) y en una finca de Cuadro Nacional.  Fue por datos que manejaba la Justicia y que están vinculados al único detenido Mauricio Albornoz, un hombre al que Chavez le alquilaba una residencia y con quien no mantenía una buena relación. 

enfermera-desaparecida
Rastrillaje en busca de la ex enfermera

En las investigaciones recientes figuran que en el año 2019, Albornoz robó una camioneta y la escondió en uno de los lugares donde se realizaron los rastrillajes. Ese hecho hizo presumir a los pesquisas que restos la mujer desaparecida podrían estar allí. Personal de antropología forense también fue parte de los operativos. Por ahora los resultados fueron negativos. A pesar de estas sospechas, la justicia desestimó este jueves las pruebas contra Albornoz.

El caso que conmueve el sur provincial

La mujer fue vista por última vez en julio pasado pero esto recién se conoció el último 1 de noviembre, cuatro meses después de su desaparición, cuando la ex cuñada de Chávez se presentó a una comisaria de la zona para averiguar cómo continuaba la investigación del caso y en ese entonces las autoridades se dieron cuenta que no había quedado registrado ningún pedido de búsqueda de paradero sobre ella.

enfermera-desaparecida
Silvia Zulema Chávez (73)

El último llamado de la enfermera jubilada

Silvia Zulema Chávez (73), la enfermera jubilada de 73 años de quien no se tiene noticias desde julio pasado y por cuya desaparición hay un hombre detenido, llamó a la línea de emergencias 911 antes de desaparecer, en la cual manifestó a la operadora su temor por la presencia amenazante de personas a quien le alquilaba una residencia y con quien tenía una relación conflictiva.

"Soy una persona grande, tengo 73 años, le he alquilado al fondo de mi casa a tres personas que después terminan siendo nueve o diez. Ya estamos con el abogado (haciendo lo necesario) para que lo saquen, pero el tipo ha venido ahora con cinco o seis personas más, están borrachos; tengo miedo ¿Qué hago?", aseguró Silvia Zulema Chávez (73). Se trata de una comunicación que mantuvo con operadora del 911 el 18 de julio, es decir horas antes de su desaparición.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo