MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Impunidad

Mendoza deberá pagar millonaria indemnización por resonante crimen

Se trata de una sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones que modificó el monto que había fallado la Justicia en una primera instancia.

paula toledo

Se trata de una sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones que modificó el monto que había fallado la Justicia en una primera instancia por el crimen de Paula Toledo.
En total, la provincia de Mendoza tendrá que abonarle $18 millones a la mamá de Paula, Nuri Ribota, y $7,5 millones a cada uno de sus hermanos, Diego Dante Toledo, Julián Darío Toledo y William Roque Toledo, informó Alerta San Rafael.
Mientras tanto, en relación a honorarios, deberá desembolsar unos $8 millones, entre abogados y peritos.
Dichas indemnizaciones se basan en la falta de Justicia por la muerte de la estudiante, que permitió que el crimen quedara impune.

El fallo de primera instancia de agosto del año pasado, obligaba a pagarle a su mamá, Nury Ribota, la suma de $6.6 millones, y a sus hermanos Willy y Julian Toledo $3.3 millones para cada uno.

Los familiares de Toledo habían demandado al Estado provincial por "las malas actuaciones" de la policía y de la justicia que derivaron en "anulaciones del juicio" y "dilaciones de la causa".

Un caso resonante

Entre la noche del 20 de octubre de 2003 y la madrugada del día siguiente en San Rafael, Paula Toledo, de 19 años, fue abusada en manada y, luego, asesinada. Tras más de 17 años muchos de los sospechosos fueron absueltos. 

El único imputado, Marcos Graín, fue juzgado por un tribunal de San Rafael. Fue señalado cómo el entregador ya que, en la fecha que ocurrió el aberrante hecho, Paula Toledo salió con él. Esa noche lo acompañó a una casa en la que había otros jóvenes muy conocidos en el departamento San Rafael donde ocurrió en crimen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo