MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
CONDENA

Perpetua para un hombre y sus dos hijas por un homicidio en San Luis

Gustavo Ariel Oviedo (51 años) y sus hijas Brisa (23) y Valentina (24), son culpables del delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carlos Vallejos (58). La víctima fue hallada en 2011 con sus manos y pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza.

La víctima fue hallada con las manos y pies atados

Un padre y sus hijas de 23 y 24 años fueron condenados a prisión perpetua, por matar a un hombre que en febrero de 2021 fue hallado atado y con una bolsa plástica en la cabeza, tras permanecer 11 días desaparecido en la ciudad de San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena fue dictada por la Cámara Penal N° 2 Residual de la ciudad de San Luis, que impuso prisión perpetua a Gustavo Ariel Oviedo (51 años) y sus hijas Brisa (23) y Valentina (24), a quienes declaró culpables del delito de homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carlos Vallejos (58).

La víctima fue encontrada muerta el 28 de febrero de 2021 a pocos metros de la ruta Pescadores, con sus manos y pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza.

Su familia había denunciado su desaparición 11 días antes, aunque en el marco de la investigación se pudo determinar que el crimen fue cometido la medianoche del 13 de febrero.

En la última audiencia del debate, Oviedo padre confesó el hecho e intentó despegar a sus hijas.

Según el ahora condenado, él quería quedarse con la camioneta Fiat Fiorino de Vallejos para luego revenderla, por lo que lo emborrachó y le dio pastillas para dormir, aunque se le "fue de las manos".

"Se me fue de las manos, yo solo quería robarle la camioneta, por eso lo empastillé y lo emborraché, pero no tenía intenciones de matarlo", declaro Oviedo, quien tras ello aclaró que sus hijas "no sabían" nada acerca de sus planes y "no tuvieron nada que ver".

Si bien el vehículo de Vallejos fue encontrado estacionado sobre calle Don Bosco al 1800, su cuerpo no estaba en el lugar y recién días después, el 28 de febrero, un baqueano encontró un cadáver en las inmediaciones de ruta Pescadores, a unos 800 metros de la rotonda de la Punta, a la altura del poste de alta tensión, en San Luis.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Oviedo y sus hijas fueron a la casa de Vallejos, en el Barrio 1° de Mayo, ingresaron y permanecieron un tiempo mientras tomaban cerveza.

Luego salieron junto a la víctima en su camioneta Fiat Fiorino y, tras comprar bebidas en una despensa, continuaron circulando por un tiempo en el vehículo.

Oviedo padre dijo ante los jueces que fueron hasta Cruz de Piedra, que bebieron cerveza y que él picó pastillas para dormir y las agregó a la bebida de Vallejos.

Tras ello, aseguró, dejó a su hija Valentina en su casa y luego siguió con Brisa y la víctima, hasta que advirtió que no se despertaba.

Siempre según su declaración, sintió miedo y tomó la decisión de dejar el cuerpo a las afueras de la ciudad: "Lo até con cintas que encontré debajo de la camioneta y le puse una bolsa en la cabeza", contó.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo