MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Investigación

Persecución y detención: Capturan a dos implicados en el crimen del lubricentro

La Policía de Mendoza realizó allanamientos en busca de los responsables del asesinato de Norberto Salzman en su lubricentro en Guaymallén. Se logró detener a uno de los sospechosos y se secuestraron prendas de vestir y otros elementos que podrían ser relevantes en la investigación. Además, durante la búsqueda de otros implicados, se produjo una persecución y se logró capturar a dos personas y recuperar un vehículo buscado por las autoridades.

Crimen lubricentro detenidos

Norberto Salzman fue asesinado en su lubricentro ubicado en la calle Mitre N° 2942 del Departamento de Guaymallén, en un presunto intento de robo en el que cuatro individuos a bordo de una camioneta Chevrolet S10 color gris ingresaron al local.

El hecho ocurrió el  pasado 16 de febrero y la fiscal de instrucción Claudia Ríos, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, inició una investigación por el delito de "Homicidio Criminis Causas".

Durante la investigación, la policía logró identificar a uno de los presuntos autores del crimen, Brian Exequiel Garro, de 28 años . 

Luego se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle San José altura municipal N° 5100 del Departamento de Maipú y la calle Congreso altura municipal N° 7700 del Departamento de Guaymallén.

 En el primer domicilio, se procedió a la detención de Garro y el secuestro de prendas de vestir que serían de interés para la investigación. En el segundo domicilio, se secuestraron dos pares de zapatillas marca "Salomón" negras con vivos blancos, también importantes pruebas  para el caso.

Durante el allanamiento en la calle Congreso, los investigadores llevaron a cabo averiguaciones camuflados en la zona y obtuvieron información sobre otro presunto implicado en el caso, identificado como  Martín Carlos Falcón.

La efectivos descubrieron  que Falcón se movilizaba en un vehículo marca Gol Trend con dominio NDX-421 de color blanco. Con esta información, se procedió a su detención y al secuestro del vehículo.

Sin embargo, en un intento de escapar, Luis Alberto García, quien estaba en el vehículo con Falcón, bajó del automóvil y comenzó a huir a pie. Finalmente, la policía logró detenerlo. Posteriormente, Falcón fue detenido y se obtuvo una orden de allanamiento para su domicilio ubicado en el Barrio Jardines de Challao manzana K del Departamento de Las Heras. 

Crimen lubricentro detenidos
Uno de los detenidos es alojado en dependencia policial 

Aunque el allanamiento no arrojó resultados positivos, se procedió al secuestro del vehículo y García fue trasladado en calidad de averiguación de antecedentes.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo