MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Investigación

Policía mató a un hombre armado durante un allanamiento en Godoy Cruz

Un operativo policial en Godoy Cruz terminó con la muerte de un hombre de 78 años. El allanamiento, en el marco de una investigación por amenazas agravadas, concluyó en un fatal enfrentamiento.

Policia

Un allanamiento policial en Godoy Cruz se tornó trágico esta mañana, y terminó con la muerte de un hombre de 78 años. El operativo, llevado a cabo por la Subcomisaría Benegas de Godoy Cruz, tuvo lugar en la Calle Alem 2140, casa 2, aproximadamente a las 07:20 horas.

La víctima fatal, identificada como Raúl Gabriel Roux, domiciliado en el lugar del hecho, enfrentó a los efectivos policiales de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz durante el allanamiento. Este procedimiento fue parte de una investigación penal en curso, solicitada por el Ministerio Público Fiscal y autorizada por el Juez de Garantías, bajo el expediente 5379/24, referente a "Amenazas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego".

Según el informe difundido por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Roux sorprendió a los agentes en un pasillo, apuntándoles con un arma de fuego. A pesar de que los efectivos se identificaron y le solicitaron que depusiera el arma, Roux continuó amenazándolos. Ante la inminente amenaza a su integridad y la del testigo presente, los policías actuaron según protocolo, resultando en el disparo de su arma reglamentaria y la posterio r lesión de Roux.

Policia
 

Tras el incidente, Roux fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde lamentablemente falleció debido a una herida de bala en el tórax. El análisis de la escena del crimen confirmó la presencia de una pistola calibre 22, marca Bersa, color plateado con cachas negras, y una vaina servida calibre 9, corroborando la amenaza inminente que representaba Roux.

El equipo de Análisis Criminal informó que la víctima tenía antecedentes penales relacionados con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, incluyendo el expediente P-79802/18. Este incidente pone de manifiesto la complejidad y los riesgos inherentes a los operativos policiales, especialmente en situaciones que involucran individuos armados y potencialmente peligrosos.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Godoy Cruz y ha generado un debate sobre los procedimientos policiales y la gestión de situaciones de alto riesgo. La Inspección General de Seguridad investigará el incidente para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo