MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Allanamientos

Recuperan prendas tras millonario robo en tienda de ropa infantil

Tras un robo significativo en un comercio de ropa infantil, la Policía de Mendoza logra recuperar parte del botín y detiene a varios implicados gracias a una operación que incluyó seguimiento en redes sociales y múltiples allanamientos.

robo local infantil

El pasado 13 de noviembre de 2023, el local comercial "SKOOPS", especializado en ropa para bebés y niños y situado en la calle 9 de Julio al 1100 de la Ciudad Capital, sufrió un robo significativo. Los delincuentes, tras forzar el candado de la persiana y la cerradura de la puerta, sustrajeron aproximadamente 3.000 prendas, una caja fuerte con $500.000 en efectivo, un televisor, un DVR y un módem.

La División Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Mendoza tomó cartas en el asunto, iniciando una meticulosa investigación. El seguimiento de las actividades en redes sociales fue clave en el proceso, ya que permitió identificar que algunas de las prendas robadas estaban siendo ofrecidas en venta a través de Facebook. La pista llevó a dos mujeres de Rivadavia, quienes fueron identificadas y sus viviendas allanadas el 26 de enero de 2024, resultando en la recuperación de varias prendas y dispositivos móviles, además de la detención de una de ellas.

robo local infantil
 

A pesar del tiempo transcurrido desde el incidente, los esfuerzos de la PDI no cesaron. Recientemente, un nuevo análisis de las actividades en Marketplace reveló que más prendas continuaban siendo ofrecidas. Esto llevó a dos nuevos allanamientos en un complejo de Godoy Cruz, donde se recuperaron 48 prendas adicionales distribuidas en dos domicilios.

robo local infantil
 

El Dr. Juan Manuel Bancalari, de la UFI de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, tomó conocimiento de los resultados de los allanamientos. Ordenó el secuestro de la indumentaria recuperada y la individualización de los hermanos propietarios de los inmuebles allanados, quienes también eran responsables de las publicaciones de venta en línea. Ambos deberán comparecer ante la justicia para prestar declaración.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo