MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Insólito

Rescatan una iguana colorada en San Martín

El operativo se llevó a cabo en la intersección de calle Sarmiento y Calle Saavedra.

iguana

En un acontecimiento que destaca la importancia de la protección de la fauna local, efectivos policiales lograron el rescate de una iguana colorada en la intersección de calle Sarmiento y Calle Saavedra, en la localidad de San Martín. El operativo se puso en marcha tras la alerta emitida por el personal encargado de las cámaras de vigilancia, quienes detectaron a un individuo, de 42 años, en posesión del mencionado reptil.

Al arribar al lugar, los miembros de la U.E.P. de San Martín procedieron a entrevistar al hombre, quien alegó que el reptil le pertenecía y lo consideraba su mascota. Ante esta situación, se requirió la presencia de personal especializado de la Policía Rural para evaluar el caso. Siguiendo las directrices del fiscal interviniente, se ejecutó un procedimiento en conformidad con la Ley 22421, especializada en la protección de la fauna, resultando en el secuestro del animal y la posterior coordinación con el Departamento de Recursos Naturales para determinar los pasos a seguir.

El Director de Recursos Naturales de la Zona Este tomó la decisión de liberar al animal en un hábitat adecuado para su especie, eligiendo como lugar las orillas del Río Mendoza, específicamente en Ruta 34, Nueva California, perteneciente al Departamento San Martín. Este lugar fue seleccionado por ser considerado idóneo para el desarrollo y bienestar de la iguana colorada.

El infractor, por su parte, quedó a disposición de la fiscalía de San Martín, a la espera de las acciones legales correspondientes. Este incidente resalta la crucial labor de las autoridades y organismos de protección ambiental en la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal. La rápida actuación tanto de las fuerzas de seguridad como del personal de Recursos Naturales garantizó el respeto a las leyes de protección de fauna, asegurando el regreso de la iguana a un entorno natural propicio para su especie.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo