MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tensión

Rescatan a una persona que amenazó con quitarse la vida en Las Heras

El operativo se desarrolló durante la jornada de este viernes. Fue en el barrio Aeroparque.

ambulancia noche

A las 04:45 horas de este viernes, los grupos GRIS y GES de la Policía de Mendoza realizaron una intervención en el barrio Aeroparque del departamento Las Heras. Allí un hombre de 53 años registró un brote psicótico y comenzó a romper muebles, vidrios y hasta los cerámicos del piso de su casa con un martillo.

Ingresó un llamado al 911 pidiendo ayuda y en primera instancia asistieron policías de la UEP Capital y UAP, quienes frente a la situación activaron el protocolo ante situaciones de crisis de alto riesgo, mientras sacaban de la vivienda a los familiares de la persona en crisis.

En el lugar miembros de los grupos GRIS y GES y de una ambulancia del SEC, actuaron atendiendo el cuadro de salud mental de la persona en crisis y el riesgo de autolesiones ya que el hombre se había colocado una soga en el cuello y la tenzaba. Personal del Grupo Especial de Seguridad procedió a la irrupción en la vivienda llevando a cabo el rescate táctico sanitario, asegurando y conteniendo a la persona en crisis evitando un desenlace no deseado. Seguidamente fue asistido por la médica a cargo de la ambulancia y posteriormente trasladado con custodia policial al Hospital Lagomaggiore para continuar con su asistencia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo