MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Inseguridad

Robaron en una finca de Junín y un perro halló lo sustraído a ocho kilómetros

El hecho se produjo en una finca del callejón Reta, en Junín. El can adiestrado, que ubicó lo robado, se llama Puma, y pertenece a la División Canes de la zona Este.

Perro rastreador

Un perro rastreador logró ubicar un cuantioso botín que había sido robado unas horas antes en una finca cercana al vasco urbano del departamento del este.

El robo fue denunciado a las 8.45 de la mañana de este viernes y las actuaciones quedaron bajo la tutela de la fiscal Miriam Escudero. El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda.

El atraco se produjo en la finca Maza, ubicada en el callejón Reta, de Junín, propiedad de Antonio Luis Grilli Maza.

El botín que se llevaron los desconocidos, supuestamente tres hombres, fue muy cuantioso y variado. Desde vajilla, pasando por herramientas, un termotanque, bombas de agua y un gran motor de 50 HP.

Perro adiestrador
Parte de lo robado por los delincuentes.

Después de una inspección del lugar, se convocó a la División Canes de la zona Este, para tratar de seguir algún posible rastro.

Así fue que el perro Puma detectó huellas y comenzó a dirigirse unos 100 metros al norte y luego atravesó varias fincas, recorriendo cerca de 7 kilómetros y medio y luego gira varias veces hasta llegar al callejón La Gabriela y luego indica dos domicilios diferentes, en los cuales se encontró la totalidad de lo robado, que había sido dejado semioculto en distintos lugares.

Las actuaciones continúan, intentando determinar con certeza plena la identidad de los autores del robo.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo