MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
ALLANAMIENTO EXITOSO

Robó y Facebook lo delató: lo detuvieron en su casa, con dinero y armas encima

Se trata de Matías Emmanuel Rivero Ortega, quien fue descubierto durante la investigación mediante una foto que había publicado en la red social. A partir de esto, se detectó que el joven había cometido varios robos agravados en la zona del barrio Lihué, de Guaymallén, de donde es oriundo.

Arma robo

Un joven, que hace dos semanas había asaltado a una pareja para robarle una mochila, documentación y teléfonos celulares, fue detenido este domingo en su propia casa del barrio Lihué, de Guaymallén, luego de un allanamiento realizado por personal de investigaciones de ese departamento.

Se trata de Matías Emmanuel Rivero Ortega, quien fue descubierto durante la investigación mediante una foto que había publicado en la red social Facebook. A partir de esto, se detectó que el joven había cometido varios robos agravados en la zona, de donde es oriundo.

La investigación y el allanamiento se dispararon luego de que Rivero Ortega (junto a otro sujeto del que aún no se conoce la identidad) asaltaran hace dos semanas a una pareja que caminaba por la esquina de Sarmiento y Las Rosas, del mismo barrio Lihué. Con armas de fuego y navajas, los ladrones agredieron las víctimas y les sustrajeron varios elementos, entre ellos una mochila con documentos personales y teléfonos celulares.

Tras la denuncia de los damnificados, la investigación descubre a través de la red social Facebook la identificación de uno de los autores del hecho, quien sería oriundo de la zona donde realizaban sus actos delictivos. Justamente era Rivero Ortega quien aparecía en algunas fotos de la red social.

Detenido robo
El detenido no puso resistencia.

En tanto, como consecuencia del allanamiento realizado en la vivienda del barrio Lihué, los efectivos policiales lograron capturar al joven delincuente y secuestrar los siguientes elementos:
  

  • Un arma de fuego calibre 22 marca Bersa de color negro, con cargador colocado conteniendo en su interior 9 cartuchos calibre 22 largo.
  • Una caja de cartón con la leyenda " Dirección General de Fabricaciones Militares", conteniendo en su interior 50 cartuchos calibre 9 mm.
  • Un teléfono celular marca TCL color negro.
  • Un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy A21 color blanco.
  • 314.900 pesos argentinos de diversas denominaciones.
  • Dos cigarros armados conteniendo en su interior sustancia verde amarronada, positivo para marihuana.
  • Tres envoltorios de papel glasé conteniendo en su interior sustancia blanquecina positivo para cocaína.
  • Una planta de la variedad cannabis sativa de aproximadamente un metro.
  • 90 cigarrillos armados de marihuana, con un peso total de 38g.
  • 326g de sustancia verde amarronada compactada positivo para marihuana.
  • 75,5g de sustancia blanquecina positivo para cocaína.
  • 135g de cogollo de la variedad cannabis sativa.

La causa quedó a cargo de la oficina fiscal 8 e interviene el Juzgado Federal 1, que notificó a Cecilia Irrazábal que ha quedado detenida con prisión domiciliaria.

Robo en Guaymallén
6
Robo en Guaymallén

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo