MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
Polo Judicial

Se entregó el joven acusado de abusar de niños en las salas de escape de Godoy Cruz

El extrabajador del lugar, de 20 años, se entregó en el Polo Judicial en compañía de su abogado. El joven está sindicado en cinco hechos de abuso sexual simple a menores de edad mientras trabajaba en las salas de escape "Enigma". Los niños declararán en cámara Gesell en los próximos días.

sala de escape godoy cruz

El exempleado de las salas de escape “Enigma”, ubicada en Godoy Cruz, decidió entregarse este jueves a las autoridades. Acudió al Polo Judicial Penal junto a su abogado y quedó imputado por cinco casos de abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda. Actualmente está detenido en una comisaría.

El joven de 20 años había sido despedido por la empresa luego de conocerse distintas denuncias, las cuales lo acusaban de haber tocado en las partes íntimas a cinco niñas en julio y a otros el último sábado.

Por su parte, la Fiscalía que investiga el caso logró dar con el sospechoso gracias a un video de la cámara de seguridad interna de la sala. Allí se reveló que estaba a cargo de las actividades y de los invitados de un cumpleaños realizado por un grupo de alumnos de 11 años.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en el que precisaron que “la defensa ha solicitado el trámite de las medidas correspondientes para dar curso a la prisión domiciliaria del causante, por lo que intertanto se realicen las medidas de rigor, el mismo no será trasladado a Penitenciaria Provincial y permanecerá en una comisaria en calidad de detenido”.

La complicada situación del imputado

Mientras que la defensa solicitó el trámite de las medidas correspondientes para dar curso a la prisión domiciliaria, el extrabajador de la sala de escape permanecerá detenido y no será trasladado a la Penitenciaria Provincial.

Además, durante los próximos días, las cinco menores de edad declararán en cámara Gesell.

Detalles de las denuncias

En la noche del último sábado, niños de 11 años volvieron a sus casas luego de pasar tiempo en la sala de escape, pero sus familiares jamás imaginaron lo que les contarían. Los pequeños afirmaron que habían sufrido tocamientos por parte de la persona que coordinaba la actividad. 

Cada uno de las declaraciones apuntaron a un joven que estaba a cargo de las actividades. Las víctimas contaron que el hombre las tocó en los sectores donde más oscuridad había, aprovechando la vulnerabilidad. Por su parte, la empresa que encabeza esta sala de escapes, aseguró mediante un comunicado que el sospechoso fue despedido.

Asimismo, se pusieron a disposición de la investigación y se comprometieron a entregar las cámaras de seguridad para determinar fehacientemente lo que sucedió. Gracias a esto, lograron dar con el señalado por los menores de edad este jueves.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo