MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Estafadores

Secuestran una máquina utilizada para clonar tarjetas

El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de Mendoza en la Ciudad.

máquina clonadora

El operativo lo llevó adelante personal de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Mendoza. Tras realizar diversas tareas investigativas tendientes a ubicar elementos que habitualmente son utilizados para clonar tarjetas de crédito/débito y documentación de rodados se realizó un allanamiento autorizado por la justicia en un domicilio del Barrio Bombal de la ciudad de Mendoza, donde se produjo el secuestro de una máquina para clonar tarjetas, que se compone de su computadora portátil, (notebook), su impresora y su embozadora.

máquina clonadora
Elementos utilizados para clonar tarjetas

Estos elementos se utilizan para imprimir en relieve los datos en el plástico copiado y darle carácter de legalidad a una tarjeta clonada, y la aprehensión de una mujer de 39 años, con domicilio en el lugar.

máquina clonadora
Elementos utilizados para clonar tarjetas

Es el segundo procedimiento que logra sacar de circulación otro aparato de similares características.

máquina clonadora
Elementos utilizados para clonar tarjetas

Recomendaciones para evitar estafas

El Ministerio de Seguridad recomendó que al momento de abonar las compras con tarjeta se debe evitar perder de vista el plástico y exigir al cobrador que realice la operación en presencia del usuario. Cuando esto no ocurre los estafadores pueden utilizar ese momento para copiar los datos que se encuentran ne las bandas magnéticas de cada tarjeta y que con el uso las clonadoras se procede a copiar las mismas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo