MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
TEMOR POR LAS CONSECUENCIAS

Tensión frente a la comisaría 33: Artefacto explosivo y la sombra de la muerte del hermano del Morocha

La policía y personal especializado en explosivos trabajó en la Comisaría 33 de Capital. Hubo temor de que haya sido colocado en venganza por la muerte de Miguel Ángel Cerón a manos de la Policía.

Artefacto explosivo

Un artefacto explosivo en condiciones de uso fue encontrado estratégicamente ubicado frente a la comisaría 33, en el barrio San Martín, de Capital. Este perturbador hallazgo ha desconcertado a la policía de Mendoza, quienes han recordado con preocupación la muerte reciente del hermano del Morocha en la misma zona.

Afortunadamente, el artefacto explosivo encontrado frente a la comisaría no detonó, y las razones detrás de este fallo aún no han sido determinadas. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que las autoridades han anunciado que la granada será detonada de manera controlada por personal especializado en explosivos en el mismo lugar.

Además, el frente de la comisaría 33 fue tiroteado en la madrugada de este domingo. 

La policía y los investigadores están trabajando incansablemente para esclarecer los detalles de este perturbador incidente y determinar quiénes podrían estar detrás de este acto amenazante. Las cámaras de seguridad y las pruebas materiales se están examinando meticulosamente en busca de pistas que arrojen luz sobre este misterio.

El origen: Allanamientos y muerte del hermano del Morocha

El Ministerio Público Fiscal informó que fue aprehendido el efectivo policial que este viernes le disparó y mató a Miguel Ángel Cerón Chirino, alias El Pipa y hermano del trístemente célebre Morocha, y quedó a disposición de la Justicia.

Sin embargo, horas más tarde, Gustavo Pirrello, el fiscal que intervino en el caso, luego de haber ordenado la aprehensión del efectivo que mató a Cerón, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes y determinar responsabilidades, ordenó la inmediata liberación del policía, sin imputación ni informes. El fiscal consideró que el efectivo de la fuerza había actuado conforme a reglamentación exigida en este casos.

El policía efectuó los disparos en oportunidad de una serie de allanamientos que se hicieron en el barrio San Martín, de Capital, en relación al homicidio de Rodrigo Peláez y a la tentativa de homicidio de Gustavo Aveiro. Uno de los proyectiles perforó el tórax de Cerón y lo mató en el instante.

De esta manera, también se descarta la hipótesis que se manejaba de que el delincuente, que se escapaba por los techos de una vivienda cuando fue ultimado, se ha suicidado ante el acorralamiento policial.

También se realizaron distintas medidas con el objeto de incorporar las declaraciones testimoniales, pruebas materiales y los informes técnicos de las áreas que prestan colaboración en la investigación penal. Y de esta manera se resolvió de manera positiva la situación del efectivo policial.

Cómo ocurrió el hecho

Según comunica el mismo Ministerio Público Fiscal, en medio de los allanamientos que se solicitaron por la Justicia, efectivos policiales se apostaron en el techo de una vivienda del barrio San Martín donde se encontraba Cerón, quien al advertir la presencia de la fuerza, se fuga por el mismo techo. Le dan voz de alto y no hubo respuesta. Y allí comenzó un intercambio de disparos entre Cerón y el policía.

Como resultado de la situación, uno de los impactos que efectuó el efectivo policial ingresó por el tórax de Cerón Chirino, provocándole la muerte en el lugar. A raíz de lo ocurrido, se hizo presente el fiscal Pirrello, quien dispuso la realización de las medidas investigativas iniciales. Ordenó la realización de las pericias correspondientes sobre el arma y el personal policial, requirió la presencia y el trabajo del personal de Policía Científica en la escena del hecho y dispuso en ese momento la aprehensión del efectivo que realizó el disparo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo