MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Operativo

Tensión en Guaymallén luego de que intentaran tomar un terreno por la fuerza

El incidente se desencadenó este jueves cuando individuos llegaron al terreno en la intersección de las calles Sánchez y Buenos Aires, de Colonia Segovia, equipados con alambres y palos.

terreno guaymallen

Un grupo compuesto por 40 familias intentó tomar posesión de un terreno perteneciente al ferrocarril en Colonia Segovia, Guaymallén. Sin embargo, la intervención decidida de vecinos locales y del personal municipal frustró este intento durante la madrugada de este jueves.

El incidente se desencadenó cuando individuos llegaron al terreno en la intersección de las calles Sánchez y Buenos Aires, equipados con alambres y palos. La directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti, calificó la situación como "delicada" y confirmó que se estudiarán los casos para ofrecer asistencia específica.

Donatti destacó la preocupación de los vecinos ante la ocupación de un espacio público y la resistencia de las personas que intentaban asentarse, argumentando dificultades para renovar alquileres debido a los aumentos sufridos.

Tras impedir la ocupación, las familias afectadas fueron derivadas a la subdelegación municipal de Colonia Segovia, donde se llevó a cabo un diagnóstico social individual para determinar la asistencia adecuada que la municipalidad podría proporcionar.

La funcionaria confirmó que este no fue el primer intento de ocupación en este terreno, ya que en diciembre pasado se registró un incidente similar que también fue frustrado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo