MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Las Heras

Tres horas de gran tensión por un hombre atrincherado con un arma blanca

Según información de autoridades policiales, el hombre de 38 años habría agredido a su pareja quien escapó del lugar. Luego se atrincheró amenazando con autolesionarse. Se activó el protocolo de actuación G.R.I.S. y G.E.S

Atrincherado en las Heras

Alrededor de las 19 de la tarde del martes ingresó un llamado alertando al 911 una situación tensa y peligrosa en calles San Martín y Paraguay de Las Heras, en el barrio Mathieu.

Según lo informado por las autoridades policiales un hombre de 38 años supuestamente había agredido a su pareja, quien por fortuna ella escapó del lugar dejándolo solo, y luego se atrincheró en el domicilio.

Atrincherado en las Heras
El trabajo coordinado es fundamental en estas situaciones. 

Ante la presencia policial el hombre decidió tomar un arma blanca y amenazó con autolesionarse si los uniformados no se retiraban del lugar.

Fue así que se convocó la presencia de las unidades integrantes de la F.O.E. conformadas por el G.R.I.S. (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y el G.E.S. (Grupo Especial de Seguridad).

Momentos tensos

La situación no tuvo una fácil resolución ya que el hombre se encontraba muy confrontativo amenazando permanentemente con su arma blanca en la mano y con una actitud que se encontraba muy lejos de desistir.

Luego de tres horas, mediante el diálogo con especialistas, accedió voluntariamente a ser asistido por el Servicio de Emergencia Coordinado y seguidamente trasladado al Hospital Pereyra para continuar con su intervención en cuanto a su salud mental.

Atrincherado en las Heras
Tensión por tres horas.

Además de las fuerzas especiales mencionadas, intervino la Doctora Andrea Lazo, Fiscal de Instrucción de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo